Marcha del Orgullo LGBTTTI 2019

Gay y lésbico
Recomendado
Marcha del orgullo gay 2018
Foto: Loops Sandoval

Time Out dice

Ya hay fecha para la marcha gay de la CDMX (que no llueva por favor)

Han pasado 41 años desde la primera manifestación pública en la CDMX a favor de los derechos homosexuales. Desde entonces, año con año nuestra ciudad cuenta con su propia Marcha del Orgullo LGBTTTI, siguiendo las marchas que sucede en varias partes del mundo para conmemorar el Día del Orgullo Gay (28 de junio), Gay Pride en inglés.

Lo que reina en esta celebración es la alegría, el color y la libertad sexual, pero más allá de esto, se trata de una reivindicación de los derechos de la comunidad LGBT +. Bajo el lema “Orgullo 41: Ser es resistir”, la marcha de este 2019 reunirá a cantantes como María León, Javier Mena, La Prohibida, Zemmoa, Jessy Bulbo, La Bruja de Texcoco y Macandy. Además de grupos artísticos como México de Colores y el Coro Gay de la CDMX. Y, por supuesto a videobloggers y otros personajes de la comunidad como Pepe & Teo, Aristemo, Paris Bang Bang y Manolo Caro. Aquí puedes conocer a 15 artistas que estarán en la marcha de este año.

El número 41 de esta edición cuenta con un cartel diseñado por Reyna Pelcastre Reyes y coincide con el baile de los 41, como se le conoce a aquella redada de la madrugada del domingo 18 de noviembre de 1901, cuando la policía detuvo a 41 "maricones", "travestis", "sodomitas" —como los catalogó la prensa; el primer suceso LGBTTTI mediático en México—, el número 42 era el yerno de Porfirio Díaz. Así que, la marcha del próximo junio tendrá un significado especial. 

La cita es el sábado 29 de junio (10am) en el Ángel de la Independencia, para recorrer Paseo de la Reforma, continuar por Juárez y Madero y finalizar el recorrido en el Zócalo, donde hay performances y conciertos gratuitos.

Recomendado: Fotogalería de la Marcha del Orgullo LGBTTTI 2019

Por Alberto Cervantes

Publicado

Detalles

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening