Fotos de la Marcha del Orgullo LGBT del 2019 en la Ciudad de México
Foto: Alejandra Carbajal

Marcha Lencha en la CDMX 2022

Por segunda ocasión se celebra la Marcha Lencha en la CDMX. Conoce los detalles de esta marcha que alberga a "todas las lenchitudes".

Ángel Arroyo
Escrito por
Ángel Arroyo
Publicidad

Si en México por ser mujer ya tienes que enfrentar discriminación y violencia, ¿cómo será ser mujer parte de las diversidades sexuales y de la comunidad LGBTTTIQ+? Sin duda se enfrentan a una sociedad que no las acoge con facilidad. Es por eso que se realiza la Marcha Lencha por segunda ocasión en la CDMX. Para exigir reconocimiento, respeto, y garantía de sus derechos. Conoce los detalles para que salgas a marchar.

¿Dónde y cuándo es la Marcha Lencha de la CDMX? 

Esta es apenas la segunda vez que se realiza la Marcha Lencha en la CDMX. Será el sábado 18 de junio a las 11:30am en la Glorieta de las Mujeres que Luchan. Y terminará en el Parque de la Amistad en Chapultepec. Ya ahí se harán eventos culturales que finalizarán hasta las 7pm.

¿Para quiénes es la Marcha Lencha? 

Esta marcha es un espacio transincluyente, que celebra las relaciones sexoafectivas entre mujeres cis, trans, lesbianas, pansexuales, no binaries, queer, asexuales, e incluso hombres trans. Lo que lxs une es la experiencia de ser tratadxs como “lenchas”.

Este año se marcha por objetivos claros, de acuerdo al comunicado de La Marcha Lencha 2022 de la CDMX se vuelven a tomar las calles “en protesta por los lesbofeminicidios de Yulizsa Ramírez y Nohemí Medina en Chihuahua”.

¿Cómo asistir a la Marcha Lencha? 

Si quieres asistir, puedes unirte al contingente Queereme Mucho, que busca reunir a las “lenchitudes soltarixs”. Te puedes encontrar con ellxs a las 10:30am el 18 de junio en Paseo de la Reforma 77 (ve a sus redes para conocer más detalles). Pero también puedes registrar tu propio contingente por medio de este enlace.

Artistas que se presentarán

Además de todo lo anterior, se confirmaron varias artistas que serán parte de la Marcha. Entre quienes destacamos a:

Además de que el Pinic Cultural, que se realizará al final de la marcha, será hosteado por Myr Ramírez y Le Paline.

 La Marcha Lencha 2022 en la CDMX se posiciona como un evento más que necesario y que conserva el espíritu combativo y de protesta, pero sin dejar de lado la resistencia y sororidad, y el pasarse un buen rato en un espacio seguro. Sigue sus redes para estar el día.

Marcha Lencha. Glorieta de las Mujeres que Luchan. Sábado 18 de junio, 11:30 am. Gratis. 

Recomendación. Ciclo entre lenchas, vestidas y musculocas 2022.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad