Marcha LGBTTTI por Iztapalapa: Yo también cuento

Únete a la cuarta edición de la marcha del orgullo gay de Iztapalapa en la CDMX

Foto: Cortesía MDP

La demarcación más poblada de nuestra ciudad (1, 827 868 habitantes en 2015), Iztapalapa, se ha caracterizado por su identidad multicultural, por abastecer de alimentación a la ciudad gracias a su gran Central de Abasto y en los últimos años ha llamado la atención con sus iniciativas de inclusión hacia la comunidad LGBTTTI. Prueba de ello es el colectivo Movimiento de Diversidad Progresista que, entre otras acciones, en 2016 creó el Centro de Atención Integral para la no Discriminación (CAID Iztapalapa) y organiza por cuarta ocasión la Marcha LGBTTTI por Iztapalapa. En la última edición convocó a más de 1,500 personas y esta cuarta pretende llegar a los 5,000 participantes. ¿Te sumas?

La cita es el sáb 5 de mayo (11am) afuera del Metro Constitución de 1917 (línea 8) para avanzar por la calzada Ermita Iztapalapa y concluir en la explanada de la delegación, un total de 3km de recorrido. A tu paso te encontrarás con personajes de la comunidad lésbico gay como la vedette Lin May, las drags Marte Rex y Begonia, Lady Tacos de Canasta y Bombón del programa Enamorados. 

Ojo, este día se presentará y firmará un pliego petitorio de acciones que los organizadores darán seguimiento en favor de los derechos de la comunidad LGBTTTTI. 

Si vives en Iztapalapa seguramente entenderás la importancia de la delegación y el gesto que representa pronunciarse a favor de la comunidad, sino perteneces a esta demarcación, anímate a llevar a tus amigos a la marcha, recuerda que cada acción de visibilización contribuye a llevar en alto el título de nuestra ciudad amigable.

4a Marcha LGBTTTI por Iztapalapa Metro Constitución de 1917: Ermita Iztapalapa esq. Canal de Garay. Sáb 5 de mayo 11am. Gratis.

Comentarios

0 comments