0 Me encanta
Guárdalo

Margaret y ya, la drag más perra de la CDMX

La ganadora de la tercer temporada de La Carrera Drag, es una niña bien que le gusta hacer drag

Foto: Alejandra Carbajal

Margaret y ya se define como “una niña bien que le gusta hacer drag”. Vestida en tonos rosas, su personaje nació como una sátira a las lobukis, término acuñado por los "mirreyes" para nombrar a las chicas que salen de fiesta con ellos. Ella toma esta esencia sofisticada y fiestera, y la lleva consigo para generar en los espectadores una experiencia diferente, agradable y llena glamour.

Cuando ves a Margaret es imposible olvidar su rostro; su maquillaje se caracteriza por tener cejas grandes, negras y tupidas, que en el centro de la cara son delineadas hacia arriba, además de pintarse dos corazones negros debajo de cada ojo.

Foto: Alejandra Carbajal

Su estilo no está peleado con la comedia; algunas veces se ha caracterizado como un fino puerquito con trompa y orejas, como el melancólico payaso Pierrot, Pikachu o como nuestra querida Frida Kahlo. 

Quienes fueron testigos de la tercer temporada de La Carrera Drag de la Ciudad de México, a finales de 2015, conocieron su creatividad y versatilidad en el escenario, lo que la hizo coronarse como la gran ganadora de esa temporada. Actualmente, junto con Paris Bang Bang produce la competencia, que cerró su quinta temporada en junio de 2017 y es la drag residente de Las más +.

En abril presentó su primer sencillo “La más perra”, en la que se bufa a toda la comunidad drag, la cual grabó en bares como Divina y en el espacio transfeminista Punto Gozadera.

Foto: Alejandra Carbajal

Comentarios

0 comments