¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

YpuTuber Memo Luna
Foto: Pepe Rendon

Memo Luna saca del clóset su sueño de ser una estrella pop

Platicamos con el vlogger sobre su llegada a la CDMX y su nueva faceta como cantante

Por Raúl Fernández
Advertising

Luego de tres años en YouTube como vlogger, Memo Luna estrenó su sencillo “Un beso (nada más)”, con el que comienza una nueva etapa de su vida, ahora saca del clóset su sueño de ser una estrella pop.

¿Quién es Memo Luna?
Memo es alegre y enérgico, fuera y dentro del escenario. Un artista 360° con experiencia en danza y música. Desde pequeño inmerso en el mundo del arte. Sobre todo, Memo es alguien muy emocional (soy cáncer y eso lo paso a mis canciones). Antes de Memo Luna, había un chico que ocultaba su lado artístico a su familia, después surgió como un alter ego que le permitía expresar su parte más sensible. Esta es mi verdadera esencia y llegó para nunca más regresar al clóset. 

Eres originario de Sonora, ¿cómo fue que llegaste a CDMX? ¿Sientes que esta ciudad te cambió? 
Todo inició con un intercambio por parte de la universidad, que me movió de Tijuana… Al pisar la ciudad —por primera vez en la vida y con todos los prejuicios que te inculcan en provincia sobre lo insegura, contaminada y caótica que puede ser— me topé con una ciudad llena de oportunidades para alcanzar mi potencial artístico y profesional. Decidí quedarme.

Foto: Pepe Rendon

¿Cómo fueron tus inicios?
Inicio en YouTube a los pocos meses de llegar a la ciudad, por influencia de mis dos roomies, una de ellas Pam Sashaa, quien se convirtió en mi mentora al ver cómo subía vídeos, los grababa y los editaba.

El pasado 4 de octubre lanzaste “Un beso (nada más)”, ¿cómo fue el proceso para escribir tu primera canción?
Decidí que escribiría de amor. Me inspiré en el trabajo de varios artistas latinos como Elsa y Elmar, Girl Ultra y Jesse Báez, pero acercando mi propuesta más hacia el pop, lo urbano y trap, ayudándome del performance y el show. 

“Un beso (nada más)” nace de la historia con mi ex porque quería algo fresco que sacara mis sentimientos. La canción habla sobre nuestra relación y el mal sabor de boca que me dejó. Duramos mucho tiempo juntos, pero al final sentí que recibí tan poco; para mí fue como... me diste mucho sentimiento, me diste mucho amor, pero al final no me quedé con nada. 

Esta canción fue pensada como una mezcla entre una pista pegajosa, no puedes dejar de bailarla, tiene una letra difícil de olvidar y el video incluye una coreografía inspirada en “Sometimes” de Britney Spears. 

Memo Luna canta, baila: es vedette… ¿Qué podremos ver de tu faceta como bailarín en tu nuevo proyecto?
En esta etapa verán al Memo de verdad, al que no le da miedo expresarse como sea. Habrá canto y baile sin máscaras. Siguiendo el sueño de ser un pop star que ama la música y que no le importa bailar súper exagerado y expresar sensualidad, el que siempre soñé que el público viera. 

¿Qué tiene de diferente tu propuesta a la de otras estrellas emergentes?
Soy un hombre mexicano gay que no tiene miedo a ser femenino. No me da miedo usar ropa de mujer, maquillarme o bailar. No busco presentarme como un hombre gay ultramasculino, como sucede mucho en la industria. Quiero darle visibilidad a la gente femenina. Quiero mostrar que el contenido de mi propuesta que va hacia la musicalidad, el performance y el espectáculo. No solo soy un cantante, soy un espectáculo completo. 

¿Qué sigue en tu carrera como cantante?
Ya he trabajado en más canciones que pronto daremos a conocer en un EP con seis sencillos que saldrá el próximo año. Mi sueño es estar en festivales de música y presentaciones colaborativas. 

¿Este es un adiós o una pausa a tu proyecto de YouTube?
Sí, lo es. Luna como vlogger ha muerto, volví a nacer, muy al estilo Taylor Swift. No voy a desaparecer, seguiré subiendo más videos, pero ya no en el formato con el que me habían conocido.

Recomendado: Conoce a Pam Sashaa, una drag con fuerza y glamour.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising