Menti-Drags

Gay y lésbico
Recomendado
Mentidrags
Foto: Cortesía Mejor Teatro

Time Out dice

El exitoso musical Mentiras se reinventa con un elenco de hombres en drag interpretando los papeles femeninos

Este 2020 Mentiras, una de las obras más grandes del teatro mexicano se pinta "de color de rosa" y se transforma por sólo cuatro funciones en Menti-Drags. Cuatro actores debutan en esta obra de teatro musical vestidos con altos tacones y minifalda. Interpretarán los papeles de Lupita, Yuri, Daniela y Dulce en una reinvención drag que seguramente te hechizará. 

La obra de José Manuel López Velarde comprueba una vez más que después de 11 años todavía puede reinventarse. El mismo José Manuel comentó en una entrevista que “la idea de este proyecto fue del equipo de Mentiras […] obviamente a todos nos pareció una gran idea y nos dimos a la tarea de concretarla”.

Reinterpretar a los personajes a través del arte del drag trae frescura a la obra y en parte es un homenaje a uno de los públicos más fieles de la producción, la comunidad LGBT+. Recordemos que esta versión no está tan alejada de lo que pensó el escritor en un inicio ya que en el texto de la versión original, Emmanuel canta una canción en la que se asume como trans, pero al montarla se decidió modificar y se cortaron algunas canciones. Esto se vio ya en una función especial. 

El fabuloso elenco está compuesto por un talentoso y experimentado grupo de artistas gay, entre ellos: Fher Soberanes como Daniela, Iker Madrid interpretando a Dulce, y el cantante y drag queen profesional Josué Anuar como Yuri. En el papel de Lupita estará Rogelio Suárez, quien ya ha trabajado en La jaula de las locas. También participan la directora creativa, Letal, también maquillista y jueza de La Más Draga, así como el guapísimo Felipe Flores, repitiendo papel como Emmanuel.

El concepto es nuevo, pero los diálogos y canciones ochenteras que te enamoraron de Mentiras son exactamente las mismas en Menti-Drags. Esto significa que las nuevas actrices tienen el reto de llegar a los mismos tonos y llenar las zapatillas de grandes cantantes como Kika Edgar, Lolita Cortés y Paola Gómez, por mencionar algunas de las personalidades que han pasado por el Teatro México por más de una década.

Adquiere tu boleto para una de las únicas cuatro funciones de este evento especial y deja que este cuarteto de drag queens te baje la luna mágica mientras crea un reventón ochentero con los joto-hits más icónicos de la época.

Recomendado: Salón Gardenia, el antro gay inspirado en la amgia travesti de La Casa de las Flores.

Por Sergio Serrano

Publicado

Detalles

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening
También te puede gustar
    Noticias más recientes