Mentidrags

  • Gay y lésbico
  • Teatro Aldama, San Rafael
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Mentidrags 2022
Foto: Cortesía PinPoint
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

El musical más exitoso de México en su versión Drag Queen no decepciona, vuelve Mentidrags al Aldama.

Después de haber estrenado la nueva producción de Mentiras, el musical, se veía venir el estreno de Mentidrags como parte del nuevo brand que acoge a la obra, bajo la producción de Alejandro Gou y Bobo Producciones, el cual incluye la versión original, un concierto y esta versión drag visionada por su creador y director José Manuel López Velarde en conjunto con la reconocida drag Letal.

Mentidrags fue concebida en 2020 con la idea de ver la obra representada por un grupo de hombres en Drag como un homenaje al público LGBT+ que mayoritariamente ha sostenido la vida de la puesta. Esta versión vio la luz de manera exitosa en su producción anterior, antes de que tuviéramos que resguardar todos por la contingencia del Covid, y ahora regresa más y mejor armada, con un montón de brillantina, tacones altos, pelucas estrafalarias y vestuarios.

Y si su versión anterior era ya un gran acierto, la verdad esta supera las expectativas, y al igual que su predecesora resulta mucho más acorde con el tono, el humor y las intenciones de la obra que su versión original.

Y es que, todos los tropiezos que da la recién estrenada versión "normal" de la obra, aquí suceden con todo el tiempo necesario para que la historia suceda y se vuelve entrañable.

Quizás sólo hay detalles muy pequeños en escena que el gran formato no aguanta, pero el resultado en general es esa esencia del musical que conocimos ya, pero con la nueva y espectacular producción que como ya dijimos en su primera reseña, está muy por encima de los estándares y se agradece.

Tiene muchas referencias a la cultura Drag y a la cultura gay, pero también es un refresh hacia la visibilidad de otras identidades y afectividades, está nueva Mentidrags resulta una gran celebración a la comunidad LGBTQIA+ y sus luchas, sus disidencias, y su constante resistencia para permanecer en el mundo.

Mentidrags parece una inocente versión del ya clásico de la cartelera mexicana, pero en realidad hace algo muy político: atender, sin disfraces, a esa parte de la población a la que le dijeron que no podía ser como es y que debía avergonzarse de ello. Y Mentidrags es todo lo contrario, es una gran invitación a serlo y no dejar de hacerlo nunca.

Teatro Aldama. C. Jose Rosas Moreno, San Rafael. Mie - Jue 8pm. $850 - $2160.

Recomendado. Entrevista a Iker Madrid y Fher Soberanes por Mentidrags.

Ro Banda
Escrito por
Ro Banda

Detalles

Dirección
Teatro Aldama
Rosas Moreno 71
San Rafael
México, DF
06470
Precio
$850 - $2160
Horas de apertura
8pm

Fechas y horas

Publicidad
También te puede gustar