0 Me encanta
Guárdalo

Mildred Pérez de la Torre nos habla sobre ser una mujer diversa

La escritora de Lo hice por amor, nos cuenta sobre lo que significa ser una chica de la comunidad LGBTTTI

Foto: Loops Sandoval

Mildred, además de ser una gran fanática de Annie Clark (St. Vincent), es una escritora y activista de la CDMX. Su deseo por ser cuentista la llevó a escribir Lo hice por amor (Novelistik, 2016), libro que ganó el Premio Quimera de Literatura Queer. En este texto nos acerca al amor, la toma de decisiones, el deseo y temas tabúes como las relaciones entre personas de diferentes edades o del mismo sexo. A la escritora le gusta confrontarnos ante situaciones que nos ponen al límite, y lo logra en este trabajo.

Sobre ser diversa y visible nos dice: “Una mujer, independientemente de su preferencia sexual, decide qué tan visible quiere ser. No es fácil salir a decirle a todo el mundo qué es lo que te gusta. No es fácil etiquetarte. A mí no me gusta decir que soy una cosa u otra. Soy Mildred y punto”. Pero se vio enfrentada a sus miedos en algunos círculos sociales: “Cuando era godín tenía miedo de que mis compañeros de trabajo supieran sobre mis preferencias sexuales; pensaba que me iban a rechazar. Ahora me da mucha alegría decir que nunca me he sentido discriminada en el trabajo por esto”.

Foto: Loops Sandoval

Gracias a su libro, Mildred comenzó a colaborar en blogs de la comunidad LGBTTTI como Homosensual y Moovz. Además, la organización It Gets Better México la incluyó en su campaña #MujeresDeLaDiversidad, en la que contribuye a que otras personas se acepten tal como son.

Actualmente trabaja en más historias LGBTTTI y es parte de la campaña #ManténLaPromesa, de la organización sin fines de lucro AHF México, cuya misión es prevenir el VIH con el uso de condones y promover las pruebas, ya que toda la sociedad está en riesgo de adquirir el virus independientemente de nuestra orientación sexual. En esta campaña colaboran grandes músicos como Celso Piña, Ely Guerra, Pato Machete y Señora Kong.

Foto: Loops Sandoval

Comentarios

0 comments