0 Me encanta
Guárdalo

Mujeres diversas en la CDMX

Ya sea desde un vlog, una columna periodística o un libro, estas chicas demuestran el girlpower de la comunidad LGBTTTI

Foto: Time Out México

Ser visible y diversa es una ecuación que resulta complicada aún en nuestros días de orgullo, de reconocimiento y de reformas. Las mujeres famosas salen del clóset para ser un ejemplo, impulsar y dar fuerza a todas aquellas que aún no tienen la llave para abrir las cerraduras firmes por temor, pena, obligación, imposición social o laboral.

Una sociedad machista deja a las mujeres en una invisibilidad tenue, porque siempre les han enseñado cómo deben comportarse en sociedad, pero ¿qué pasa cuando mujeres diversas toman como estandarte su orgullo para salir a trabajar, mostrarse como son y crear caminos más sencillos de transitar?

Aún con todo esto, mujeres lesbianas y bisexuales hacen camino dentro de este crucigrama de conceptos permitidos. Ejemplos hay muchos, pero escogimos a las mujeres que orgullosas de sus colores viven y trabajan en común acuerdo con su diversidad y dejan atrás el adjetivo para convertirlo en hechos. Ellas, desde su trinchera, inspiran porque le han quitado el peso al estigma para transformarlo en impulso, son firmes en sus convicciones, están visibles y hacen ruido para que la sociedad no deje de mirar.

Chicas que visibilizan a la comunidad LGBT

Sheyla Ferrera
Gay y lésbico

Sheyla Ferrera

Acrtiz y conductora de Diversidad Capital

Aleh Ordoñez
Gay y lésbico

Aleh Ordoñez

Fundadora de Aleh Ordoñez de Litigio Estratégico en Derechos Sexuales y Reproductivos

Tefy Ortiz
Gay y lésbico

Tefy Ortiz

Youtuber 

Estefanía Vela
Gay y lésbico

Estefanía Vela

Abogada, docente, investigadora y columnista

Mildred Pérez de la Torre
Gay y lésbico

Mildred Pérez de la Torre

Escritora y activista de la CDMX

Comentarios

0 comments