Diaspora cdmx
Foto: Cortesía Diaspora

Noche con Orgullo

Pruebas gratis de VIH, exposiciones, performances, recorridos guiados y mucho más sucederá este fin de semana del orgullo

Ángel Arroyo
Publicidad

Desde pruebas gratis de VIH a recorridos nocturnos del pride y sobre leyendas de la CDMX. También hay obras de teatro y exposiciones sin costo que están en el Museo del Chopo y el Memoria y Tolerancia. Entérate de algunas de las mejores actividades que se preparan en la Noche con Orgullo, organizado por la Secretaría de Turismo de la CDMX. Sucederá entre el viernes 23 y el domingo 25 de junio.

Hay muchas actividades esta Noche con Orgullo organizada por el gobierno de la CDMX. No todas las actividades son por parte del gobierno, algunas son privadas pero suenan muy interesantes.

Pruebas de VIH gratis

Por ejemplo el viernes 23, de las 7pm a las 11pm, harán pruebas VIH, Sífilis y Hepatitis C, sin costo. Será en el salón Marrakech (República de Cuba 18, Centro). Corren por parte del equipo de Círculo Diverso. 

Recorridos nocturnos 

Por el lado de los recorridos guiados, destacamos dos:

  • Pride Night tour: Recorrerá la Alameda Central, Bellas Artes, Zócalo, Catedral Metropolitana,  Museo Nacional de Arte, Garibaldi, Tlatelolco, Monumento a la Revolución, Fuente de la Diana Cazadora, La Roma-Cibeles.
    Será el viernes a las 7:30pm y cuesta $100 por persona. La cita es en el Ángel de la Independencia. Solo llega y compra tu boleto.
  • Recorrido de leyendas: Se contarán las leyendas de Coyoacán en un tranvía turístico, algo tétrico y tradicional.
    La cita es a las 7pm en la Calle Allende 5, junto a Jardín Hidalgo. Cuesta $80 por persona.

Exposiciones de arte

Por el lado de las exposiciones, el Museo Universitario del Chopo (Dr. Enrique González Martínez 10, Santa María la Ribera), ahora mismo tiene 4, todas muy interesantes y valiosas. Pero destacamos Faltas a la Moral y Breve historia de un VIHrus. Ambas con entrada libre y abiertas hasta las 6pm.

El Museo Memoria y Tolerancia (Plaza Juárez S/N, Centro) también abrió una exposición recientemente para celebrar el mes del orgullo titulada LGBT+ Amor – Prejuicios. La entrada es libre y está abierta de 10am a 7pm los sábados y domingos.

Performance sin costo 

Si a ti te gusta el arte urbano y el performance, hay dos eventos que atrapan nuestra atención y resultan muy interesantes. El primero es VIHve Libre y Urbano en el Teatro Sergio Magaña (Sor Juana Inés de la Cruz 114, Santa María la Ribera), donde presentan un Vogue Urbano y sin costo.  Será el viernes 23 a las 5pm.

Tampoco podemos dejar de lado el Desfile Disidente del 57, Antipasarela, sucederá en Callejón del 57 (Callejón Héroes del 57, entre República de Cuba y Donceles, Centro). Se trata de una pasarela para mostrar el trabajo de diseñadorxs queer. Tampoco tiene costo de entrada y será a las 5pm.

La cartelera completa

Además de todo esto habrá más exposiciones, obras de teatro, fiestas, promociones, entre muchas cosas más. Te recomendamos ampliamente que visites el programa completo por medio de esta liga. 

¿A cuántos de estos eventos piensas ir? Será un fin de semana muy movido y sin duda hará falta tiempo para hacer todo.

Recomendación. Actividades únicas como tú para celebrar el Mes del Orgullo LGBTTTI en la CDMX

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad