0 Me encanta
Guárdalo

Opciones de literatura gay

Aunque en gustos de libros se rompen géneros, en este especial de literatura gay sucede lo contrario: es justo el género el que motiva una oleada de autores y editores enfocados a escribir para la comunidad gay

Cortesía Quimera Ediciones

Si algo heredó Sex and the City a la generación de gays adictos a la moda y lesbianas exitosas, es la costumbre de comer en fondas fashion con agua mineral importada de Italia. Pero ¿de qué hablaban cuando no era sobre hombres? Léete estos libros y "ligorrea" con una conversación nutridita.

Más queer que rosa: Quimera Ediciones

Esta editorial se ha especializado en libros que van más allá de temáticas sobre identidad lésbica o gay. Literatura queer es su especialidad. Para Sergio Téllez Pons, editor general de Quimera Ediciones, "lo lésbico-gay se ha reducido a una identidad que cierra las puertas a otras minorías sexuales (intersexuales, asexuales, trans...). Así, nosotros preferimos el término "queer": una teoría que propone que la orientación sexual no es suficiente para definir la identidad". Quimera se considera la primera editorial queer en México, más que lésbico-gay."Le damos cabida a los géneros menores de la literatura, los que no son poesía ni novela; sino a la crónica, al microrelato y al aforismo". Téllez Pons subraya que sus libros no sólo están concebidos para la comunidad gay, pues piensan en todo público, aunque su target, evidentemente, sí es homo. Cuentan con obra de autores mexicanos, como Luis Zapata o Luis González de Alba, así como la traducción de personajes como Umberto Saba. El costo promedio por título es de 150 pesos.

Leer más

Nombre sin tapujos: Anal Magazine

Llamarle "revista" sería reducirlo simplonamente. Se trata de una serie de libros semestrales que abordan la homosexualidad masculina desde el arte, la fotografía, la intervención, el diseño, la literatura y la moda. Todo bajo el precepto del riesgo estético con finos guiños al erotismo. Sus creadores, Ricardo Velmor y Dino Vanko consideran a Anal Magazine como una celebración a la obra de autores que experimentan con la masculinidad. No escatiman en los detalles por lo que el resultado es un deleite visual, que a pesar de lo atrevido que puedan ser, para uno que otro espantado, nunca cae en lo vulgar ni en el erotismo barato. Las ediciones son bilingües, español e inglés, y los textos suelen ser crónicas y artículos de opinión, crítica y literatura. Cuesta 80 pesos y no se encuentra fácil. Entre sus puntos de distribución están las sex shops Erotika y la Galería Vértigo. Anal Magazine la encuentras en Erotika. Amberes 17, Zona Rosa y en Galería Vértigo. Colima 23, Roma. 

Leer más

Editorial Bruno Gmünder

Pone énfasis en libros sólo para ellos Los libros de esta casa editorial alemana son de grandes vuelos: extensión, portadas y glúteos. Son especialistas en libros de fotografía que pretender ser un reflejo artístico de la vida de los hombres que gustan de otros hombres en distintos puntos de la historia. Son ediciones de lujo con temáticas como portafolios de hoteles donde caen "viajeros promiscuos" y miradas voyeristas a la vida de un actor porno.En México sus títulos son distribuidos por Editorial Felou. Bruno Gmünder se distribuye en El Armario Abierto (Agustín Melgar 25, Condesa. 5286 0895. Lun-sáb 10am-8pm)    

Leer más
Advertising

Comentarios

0 comments