Saint-Narcisse Félix-Antoine Duval
Foto: Cortesía FICUNAM

Películas LGBTTTI en FICUNAM

La oferta gay de la onceava edición del Festival Internacional de Cine de la UNAM

Escrito por
Time Out México editores
Publicidad

El Festival Internacional de Cine UNAM (FICUNAM) por la pandemia no paró; su décimo primera edición sí se celebrará y será de forma digital a través de las plataformas MUBI y Cinépolis Klic y por su página oficial, con funciones en streaming totalmente gratis. Este año, la retrospectiva estará dedicada al cineasta taiwanés Tsai Ming-Liang, es por eso que la imagen del 2021 de FICUNAM está inspirada en su cinematografía.

Entre dicha retrospectiva y las secciones de FICUNAM —Competencia Internacional, Ahora México, Aciertos y Atlas—, hay películas que se inspiran en la comunidad LGBTTTI, te decimos cuáles son para que no las pierdas de vista y disfrutes de una tarde de cine sexodiverso.

FICUNAM. Del 18-28 de marzo. 

Recomendado: Dónde y qué películas LGBTTTI puedo ver en internet.

Películas gay en FICUNAM

Days
Foto: Cortesía FICUNAM

Days

Sometido al dolor de la enfermedad y el tratamiento, Kang vive como un vagabundo. Conoce a Non en una tierra extranjera. Ambos hallan consuelo el uno en el otro antes de separarse y continuar con sus vidas.

Director: Tsai Ming-liang
Reparto: Kang-sheng Lee, Anong Houngheuangsy

Saint-Narcisse
Foto: Cortesía FICUNAM

Saint-Narcisse

El fetiche de Dominic es él mismo. Nada le excita más que su reflejo. Por eso, descubrir que tiene un hermano gemelo, criado en un monasterio remoto por un sacerdote depravado, le causa una gran turbación. El destino vuelve a juntar a los dos jóvenes, y su relación fraternal se retuerce entre el sexo, la venganza y la redención.

Director: Bruce La Bruce
Reparto: Félix-Antoine Duval, Thomas Niles, Tania Kontoyanni

Publicidad
Cosas que no hacemos
Foto: Cortesía FICUNAM

Cosas que no hacemos

Arturo es un adolescente que baila, corre y juega con el espíritu libre de un niño, como con los que hace vagancias en su pequeño pueblo de la costa del Pacífico. Cuando una situación violenta irrumpe la aparente idílica atmósfera, en el marco de un machismo corrosivo, Arturo se llena de valor para salir del clóset con sus padres, pidiéndoles permiso para vestirse de mujer.

Director: Bruno Santamaría Razo
Reparto: Arturo Ñoño

Face
Foto: Cortesía FICUNAM

Face

Un director taiwanés prepara un filme en el Louvre francés. ¿Los protagonistas? Uno de los actores más importantes de la historia del cine galo, Jean-Pierre Léaud, y una modelo con la que los productores quieren romper la taquilla. En pleno rodaje, el director descubre que su madre ha muerto. Colorismo, un universo visual suntuoso y soledades contemporáneas para una cinta que celebra el cincuenta aniversario de la nouvelle vague.

Director: Tsai Ming-liang
Reparto: Fanny Ardant, Laetitia Casta, Jean-Pierre Léaud

Publicidad
I don't want to sleep alone
Foto: Cortesía FICUNAM

I don't want to sleep alone

Hsiao-Kang, que se convirtió en una estrella porno, se encuentra con Shiang-chyi durante un terrible período de sequía que paraliza Taiwan.

Director: Tsai Ming-liang
Reparto: Kang-sheng Lee, Shiang-chyi Chen, Norman Atun

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad