0 Me encanta
Guárdalo

5 películas sobre la comunidad trans

Te recomendamos estas películas para que disfrutes de tu fin de semana y conozcas más sobre la comunidad LGBTTTI

Cada año se presentan nuevas producciones cinematográficas que tratan temas que incomodan a las religiones, nos divierten con zombies o nos muestran la realidad de la comunidad LGBTTTI.

Por esta razón, buscamos las mejores películas con temática trans en las que se muestran historias como la transición de la cantante Morganna Love en Made in Bangkok, la situación de esta comunidad en Salir y sobre lugares emblemáticos para la comunidad como Casa Roshell.

Si te quedaste con ganas de ver más películas, te recomendamos las mejores 50 películas LGBTTTI y nuestras 10 fimes gay favoritos.

1
Made in Bangkok
Foto: Cortesía Made in Bangkok
1/5

Made in Bangkok

Morganna Love es una de las mezzosopranos más famosa de la comunidad LGBTTTI. Desde que la escuchamos en La Perla, nos enamoramos de su voz y encanto sobre el escenario. 

La querida Love ganó fama en 2015 por el largometraje de ficción Made In Bangkok, que narra su proceso de transición como mujer trans. Este film es una producción entre México y Alemania y está dirigido por Flavio Florencio.

2
Casa Roshell
Foto: Cortesía FICUNAM
2/5

Casa Roshell

Bajo la dirección de Camila José Donoso, esta película le rinde honor a uno de los espacios para la comunidad trans más importantes de la Ciudad de México, Club Roshell, un lugar en que los hombres pueden travestirse con libertad.

Casa Roshell narra la vida de la activista Roshell Terranova, dueña de la casa y una de las figuras más importantes en cuestión de derechos hacia la comunidad LGBTTTI de la CDMX. En 71 minutos, la película aborda temas de sexualidad, género y diversidad.

3
Quebranto
Foto: Cortesía Quebranto
3/5

Quebranto

La ópera prima del productor Roberto Fiesco cuenta la vida de Fernando García, mejor conocido como Pinolito, un actor y bailarín que apareció desde niño en películas de los setenta y que durante su adultez se reconoció como mujer trans. Ahora es conocida como Coral Bonelli.

El documental nos llena de nostalgia y nos sitúa en los entornos en los que transita Coral Bonelli en la actualidad; su casa a unos metros del Metro Garibaldi, el antro en el que se presenta y las calles aledañas en las que ejerce su trabajo sexual.

Ganó el Premio Maguey a Mejor película en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara en 2013.

4
Tangerine
Foto: Cortesía Tangerine
4/5

Tangerine

Esta película narra la historia de Sin-Dee Rella, una chica trans que ejerce la prostitución en Hollywood, California. Después de salir de la cárcel, su amiga Alexandra, otra chica trans, le cuenta que su Chester, su novio y proxeneta, le ha sido infiel mientras cumplía su sentencia.

Tangerine pone sobre la mesa la situación de las chicas trans en California, con humor negro, pero sin caer en lo vulgar. Debutó en el Festival de Cine de Sundance en 2015 y causó sensación ya que el director Sean S. Baker grabó la película en su totalidad con un IPhone 5s.

5
Salir
Foto: Time Out México
5/5

Salir

Retrata la historia de vida de cuatro personas transgénero: la ingeniera en audio Victoria Altair, el artista plástico Thair Martínez, la estudiante de derecho Jessica Durán y un hombre anónimo de 42 años. El documental retrata las dificultades de salir a la calle, utilizar los baños públicos y enfrentarse a instituciones privadas para comprobar la identidad.

Leer más
Por Gil Camargo

Comentarios