Pepito tiene una muñeca
Foto: Cortesía de la editorial

Pepito tiene una muñeca, el libro infantil que rompe los estereotipos de género

Jesús Canchola Sánchez es el autor de esta historia que ayudar a liberar el juego de los prejuicios

Por Milos Mendoza
Advertising

Combatir los prejuicios y romper los estereotipos de género suena como una tarea complicada, pero hoy en día podemos sentirnos bien al saber que es posible. Tan solo la apertura de literatura LGBTTTI en México nos ha mostrado que vamos por buen camino y esta ocasión no es una excepción, pues el actor, dramaturgo y escritor mexicano Jesús Canchola Sánchez acaba de publicar su libro infantil Pepito tiene una muñeca

Basado en su propia experiencia, Canchola Sánchez presenta un libro que busca romper con estigmas que llegan a afectar la forma en que los niños se aceptan a sí mismos. “Crecí jugando con muñecas en secreto. Mi abuela era la única persona que me permitía jugar libremente. Mi familia, originaria de Guanajuato, era muy conservadora y no consideraban apropiado que un niño jugara con muñecas. Yo no lo entendía. Lo único que sabía era que me divertía vestir y peinar a mis muñecas”, explica el autor. 

La novela puede servir para que la leas y pases un buen rato, pero quizá lo mejor sea que se la leas a un niño para que comience a cuestionarse sobre lo que en las familias se aprende. Se sentirán identificados con la historia ilustrada de Pepito, quien debe jugar a escondidas con sus muñecas y debe soportar el rechazo de sus compañeros en el colegio y así, comprender algunas cosas que nadie le había explicado sobre su entorno, como la autoaceptación.

Pepito tiene una muñeca fue ilustrado por Armando Minjárez Monárrez, quien lo hace más amigable para los niños. Se encuentra disponible en línea, a través de las plataformas de Amazon, Book Baby, Barnes & Noble Bookshop, Baker & Taylor BAM!, entre otras.

Pepito tiene una muñeca. BookBaby, 2020. $280.

Recomendado: LGBT+pedia, la guía sencilla para resolver tus dudas sobre la comunidad LGBTTTI.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising