Presentación FnF Comics: Gay + Trans Comics

Gay y lésbico
Presentación FnF Comics: Gay + Trans Comics
Foto: Cortesía FnF Comics

Felix Morales y Floyd L no son una pareja común y corriente; imaginan historias fantásticas, crean personajes subversivos inimaginables y luego los plasman en cómics dirigidos a la comunidad LGBTTTI. Para ello crearon FnF Comics, un colectivo creativo que habla sin reserva de experiencias, personajes y narrativas que hacen honor al amor entre personas del mismo género.

En un mundo de comics con superhéroes que parecieran machos alfa y chicas bien agraciadas y entalladas, Felix y Floyd se auto denominan las ovejas negras de las historietas por presentar figuras fuera de la heteronorma y que conectan con la comunidad LGBT. 

Algunas de sus personajes como Vicente el Alacrán y Tumbleweed ya habían estado presentes en la imagen de algunos eventos de la comunidad en la CDMX, como la Navitrans del diciembre pasado. Pero este 26 de enero habrá una presentación oficial en la que se presentarán los primeros cuatro cómics en español, que inicialmente estaban en inglés. Habrá venta de cómics, posters y estampas, todo en un ambiente musical a cargo de la dj Daniela Bravo.

En entrevista, Felix aseguró que la diversidad en sus historietas es tratada desde un nivel en el que se cuestiona quién es el personaje como persona, además de ser trans o gay, dejando así a un lado la identidad sexual de los protagonistas.

Aquí puedes ver más eventos para la comunidad LGBTTTI

Por Time Out México colaboradores

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening