Primer Encuentro de Salud Integral (ENSAIN) para comunidad LGBTQIAP+

  • Gay y lésbico
AMAAGV
Foto: AMAAGV
Publicidad

Time Out dice

Este primer encuentro habrá decenas de charlas con expertos sobre temas de salud, familia, inclusión y mucho más.

El Primer Encuentro de Salud Integral LGBTIQPA+ se va a realizar, y ahora te contaremos todos los detalles al respecto. Este se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de agosto del presente año en el Hotel Fiesta America de Reforma en la CDMX. 

Con el objetivo de generar conocimiento sobre diversos temas de interés para la comunidad LGBTQIPA+, este primer encuentro, organizado por la Asociación Mexicana de Atención a Grupos Vulnerables (AMAAGV) no sólo pretende llamar a la población diversa sino a sus familiares y personas que conviven con ellas con el fin de lograr una verdadera inclusión basada en el conocimiento que desmitifique estigmas y prejuicios.

En este primer ENSAIN LGBTIQPA+ se tocaran temas relacionado no sólo a la salud como la conocemos, sino que se de doblará este concepto pasando desde lo físico, lo mental, lo emocional y lo social. Aquí también se abordarán temas del ámbito legal, laboral y de reproducción. 

La invitación a este encuentro está abierta para todo público y se puede asistir registrándose en la página de la AMAAGV, y los costos del evento son de  $1500 de manera presencial por los 3 días, pero también tendrá la cualidad de ser híbrido y se podrá monitorear de manera virtual y la menra de acceso es de la misma forma a través de un registro con un costo accesible de $200 pesos con acceso a las conferencias, talleres y pláticas.

Durante la conferencia en que se presentó el encuentro se apuntó que se aprovechará para hablar de los avances en cuanto al tratamiento de infecciones de transmisión sexual y los avances que ha tenido el tratamiento de VIH. Así también, se habló de la importancia de atender la salud mental en la comunidad debido a su codificación y entornos en los que aún se está insertado en el rechazo, la persecución y la violencia. Puedes conocer el programa a detalles aquí

Por último, es importante que  este encuentro ocurra como un espacio de retroalimentación entre personas de la comunidad LGBTQIAP+ en los ámbitos de salubridad, legales, laborales y sociales para que, en conjunto con la Secretaría de Salud se busquen las herramientas estratégicas para una mejor atención a estas poblaciones.

Hotel Fiesta America de Reforma. Av. Paseo de la Reforma 80, Juárez. 12 - 14 de agosto. $1500. 

Recomendación. Bajo el disfraz o la máscara.

Ro Banda
Escrito por
Ro Banda

Detalles

Dirección
Precio
$200 - $1500
Horas de apertura
Vie - Dom
Publicidad
También te puede gustar