Proyectos de moda genderless que nos enorgullecen

¿Femenino o masculino?, qué importa. Diseñadores de moda genderless que debes seguir

Por Orianna Martínez |
Advertising
Eytys x H&M
Foto: Cortesía de la marca

El género o la talla no son tan importantes para vestir como quieres. La moda genderless se caracteriza por mezclar prendas y estilos tanto femeninos como masculinos y habla de un cambio cultural en el que las etiquetas o los convencionalismos respecto al género o tipo de cuerpo cada vez son menos importantes cuando se trata de vestir al gusto, seas hombre o mujer, te inclines a lo femenino o lo masculino. 

Recomendado: Proyectos de música LGBTTTI de la CDMX que debes conocer

Diseñadores de moda genderless que debes seguir

1
Takamura
Foto: Cortesía de la marca

1/8 Takamura

La firma del maestro de la experimentación con siluetas, Guillermo Vargas, ha creado prendas que se adaptan a cualquier cuerpo. Un ejemplo es la icónica bata poiret, pieza de corte recto que no hace diferencia entre lo femenino y masculino.

IG: @1.8takamura

2
Barragán
Foto: Cortesía de la marca

Barragán

Victor Barragán es la mente de la firma que busca romper los roles de género. Su estética es un juego entre la arquitectura y la sastrería, de ahí que en sus prendas predominen las siluetas estructuradas, los cut outs y los Bloques de color.

IG: @barragan

Advertising
3
Guillermo Jester
Foto: Cortesía de la marca

Guillermo Jester

Sus prendas mantienen una propuesta genderless como una traducción de la vestimenta tradicional indígena. El diseñador mexicano no utiliza botones ni cierres, solo fajillas o cintas para ajustar y modelar el cuerpo de forma versátil.

IG: @guijester

4
Eytys x H&M
Foto: Cortesía de la marca

Eytys x H&M

Estas dos firmas suecas se juntaron para una colaboración de fast fashion que unifica lo masculino y lo femenino en una línea de calzado, camisetas, sudaderas y pantalones en charol sintético, nylon y denim crudo.

IG: @eytys

Advertising