Young Royals Segunda Temporada
Foto: Cortesía IMDB

Razones por las que amamos Young Royals de Netflix

Young Royals estrena su segunda temporada y te contamos por qué la amamos para que ves esta serie de amor queer

Ángel Arroyo
Escrito por
Ángel Arroyo
Publicidad

Cuando Young Royals llegó a Netflix no hizo tanto ruido como el que sí hizo otra serie romance adolescente que también estrenó en Netflix: Heartstopper. Sin embargo, creemos que tiene suficientes méritos para ganarse el corazón de muchas personas gracias a su enternecedora forma de mostrar el romance queer entre dos jóvenes, retratar los problemas de angustia a los que muchas personas a esta edad se enfrentan, y mostrarnos cómo se vive todo esto en Suecia, un país que generalmente poco volteamos a ver, pero con muchas cosas interesantes que podemos aprender. Por eso te contamos algunas razones para que veas Young Royals a propósito del estreno de su segunda temporada, que, dicho sea de paso, solo en la primera semana fue visto por 18,860,000 de horas.

Como sinopsis rápida, vemos la historia de Wilhelm, el príncipe de Suecia. Un joven que se siente ignorado por sus padres y se mete en algunos problemas. Debido a esto lo mandan a un internado donde conocerá a Simón, de quien se enamorará, pero esto se complicará pues Simón es de clase baja. Las diferencias de culturas y la presión de los padres de Wilhelm para que su hijo sea perfecto complicarán las cosas.  

Recomendación. Hablemos de lo que hace increíble a Heartstopper. 

Razones para que veas Young Royals

Más allá de Estados Unidos y Gran Bretaña
Foto: Cortesía IMDB

Más allá de Estados Unidos y Gran Bretaña

A estas alturas se habla mucho de diversidad en los discursos y en las representaciones. Queremos personajes queer, queremos más complejidad en los personajes femeninos, y es válido y necesario. Pero. ¿todas estas historias deben ser siempre en los mismos países? Young Royals se desarrolla en Suecia, un país que, si bien no tiene la historia de opresión y racismo como los africanos, asiáticos o latinos, sí parece ignorado en muchos discursos. Nos enseña de forma sutil sus costumbres, sus vivencias. ¿Sabías que en invierno oscure a las 3 de la tarde y tienen apenas un par de horas de luz de día? ¿Cómo afecta esto a la historia de nuestros protagonistas? Es muy interesante de ver.

Voltea a ver al público latino
Foto: Cortesía IMDB

Voltea a ver al público latino

Una de las cosas que más me sorprendió ver fue que el coprotagonista es latinoamericano. Simón es de Venezuela, tanto el personaje como el actor Omar Rudberg. Hace un momento hablábamos de la urgencia de representación y creemos que este es un buen ejemplo. Un latino, moreno, con desarrollo y que se aleja de los estereotipos más dañinos. Claro que su familia sí tiene problemas económicos, pero de forma general nos agrada este personaje.

Publicidad
Adiós elitismos
Foto: Cortesía IMDB

Adiós elitismos

Algo muy interesante de los países nórdicos es cómo en las escuelas se juntan personas de todo tipo. En el mismo salón encuentras al hijo del florista con el del gerente de una televisora. En Young Royals pasa algo similar, si bien estudian en una escuela ultra especial y exclusiva, aún en esa escuela tienen la oportunidad de estudiar personas de bajos recursos económicos, como el caso de Simón. Normalizar esto hace algo increíble, combate el clasismo. Un mal que deberíamos discutir más en México y que en esta serie se retrata muy bien.

Los problemas que los padres heredan a sus hijos
Foto: Cortesía IMDB

Los problemas que los padres heredan a sus hijos

A más de uno les habrá pasado que los padres esperan grandes cosas. Les exigen tanto que les da miedo no cumplir con esas expectativas. Pero también sucede mucho que los padres cargan con problemas que les heredan inevitablemente y sin quererlo a sus hijos. Aquí se nota eso, vemos los problemas de los padres y cómo afectan a los jóvenes, y las expectativas que algunos les ponen. Ver los problemas y vivencias de los jóvenes, es algo que hace muy bien Young Royals.

Publicidad
El drama de la realeza
Foto: Cortesía IMDB

El drama de la realeza

Y claro que no por ser la última razón es la menos importante, de hecho, tal vez sea la mejor. El drama se va construyendo es imperdible. Tiene subidas y bajadas como una montaña rusa que nos hace adentrarnos en la historia. Y el que se vea involucrada la realeza le da ese toque extra que hace que nos termine de encantar. Es una historia de un amor aparentemente imposible, con dos jóvenes queer, que se aman y desean, pero con mil obstáculos al frente.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad