Recuérdame conmigo

Gay y lésbico
Recomendado
4 de 5 estrellas
Recuérdame conmigo
Foto: Cortesía de la producción

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Una historia de amor contada por una pareja heterosexual, gay o lésbica

El teatro fuera del recinto tradicional siempre es una experiencia deliciosa y en el caso de la puesta en escena Recuérdate conmigo tiene aroma a café. Cerca del centro histórico de la ciudad, en la entrada del hotel Selina, se encuentra la cafetería Espresso de Media Noche, en dónde además de poder tomar un café y un pan delicioso, vives de frente una historia de amor. 

Al iniciar la función se cierran las puertas del lugar y la ficción comienza. Mientras nuestros personajes trabajan nos van contando su historia con saltos atemporales, haciéndonos ver  la ciudad de México por primera vez por alguien que viene de provincia y haciéndonos cómplices de un amor que se vive en París. La propuesta del director Andrés B. Durán nos recuerda que sin importar el género el amor es amor, pues esta historia se puede ver ya sea con una pareja heterosexual, lésbica o gay. 

Es interesante cómo se logra la intimidad con los personajes en el espacio, la convención de espacios es muy bien aprovechada con elementos básicos de iluminación tan sutiles que nunca sales de la ficción. La propuesta lleva un trabajo actoral muy contenido por lo que si alguno de los actores se sale del tono, es notorio y cuestionable, los actores que participan en las versiones de la obra son Alejandra Herrera, Moy Araiza, Ramiro Piñón Manini, Jacobo Flores, Lucía Villegas y el mismo Andrés B. Durán.

Más vale comprar lo boletos (disponibles en Boletopolis) con anticipación ya que solo se admiten 10 personas por función.

Recomendado: La ira de Narciso, una autoficción LGBTTTI en la cartelera de teatro.

Detalles

También te puede gustar