Straight

Gay y lésbico Teatro Milán (Foro Lucerna) , Juárez  Hasta domingo 15 julio 2018
 (Foto: Cortesía de la producción)
1/4
Foto: Cortesía de la producción
 (Foto: Alejandra Carbajal)
2/4
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
3/4
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
4/4
Foto: Alejandra Carbajal

Uno no elige de quién se siente atraído, mucho menos de quién se enamora. Eso le sucede a Dan, quien está profundamente seducido y enamorado de Elsa. Pero también de Andrés, con quien trasciende el juego de una app de ligue para sostener una relación. Directamente del primer mundo hasta la CDMX, llega una obra sobre un hombre que tiene novia y tiene novio, ambos al mismo tiempo. Y al parecer, lo disfruta.

Escrita por Scott Elmegreen y Drew Fornarola, esta comedia pone el dedo en la llaga sobre un tema que en pleno siglo XXI sigue haciendo mella en más de una sociedad: la identidad sexual y la forma en que se le esquiva a partir de las reacciones, opiniones e ideologías de los otros. Estamos ante una historia de amor doble en la que las etiquetas y los convencionalismos sociales se anteponen a la libre elección y a la salud moral de sus protagonistas.

Manolo Caro, autor y director de éxitos teatrales y cinematográficos como No sé si cortarme las venas o dejármelas largas y Amor de mis amores, vuelve a la carga con la traducción, adaptación y dirección de este texto neoyorquino. Y para llevarlo a escena, cuenta con la complicidad de dos actores a los que conoce muy bien: Zuria Vega y Érick Elías. A ellos se suma Alejandro Speitzer para conformar un trío del que se desprenden dos parejas plenas de amor, deseo, dudas, culpas y atavismos propios y ajenos.

Teatro que, desde el corazón de la Juárez, expone de forma ligera, íntima, sensual y divertida todo lo que pasa cuando a un hombre que gusta de otros hombres tiene miedo a esa etiqueta irrevocable que los otros le anteponen sin importar ni sus rasgos individuales, ni sus cualidades personales, ni sus virtudes humanas: la etiqueta “gay”.

Recomendado: 5 preguntas a Manolo Caro por Straight.

Por Enrique Saavedra

Publicado

Nombre del lugar Teatro Milán (Foro Lucerna)
Contacto
Dirección Lucerna 64
Juárez
México, DF
06600
Transporte Metrobús Reforma. Metro Cuauhtémoc.
Precio $440-$550
    • Teatro Milán (Foro Lucerna) $440-$550 Comprar entradas
    • Teatro Milán (Foro Lucerna) $440-$550 Comprar entradas
LiveReviews|0
1 person listening