Teleny

Gay y lésbico
Obra de teatro gay Teleny
Foto: Cortesía La Infinita Compañía

Time Out dice

Una historia homosexual de Oscar Wilde

Rodrigo González, el coreógrafo y director de las recientes y existosas obras de danza Romeo y Julieta en el Castillo de Cahpultepec La consagración de la primavera, trae al escenario de la Capilla Gótica la obra Teleny, una novela erótica publicada en 1893 atribuida al célebre escritor Oscar Wilde. Uno de los principales textos de erotismo explícito de habla inglesa y que refiere a la homosexualidad.

La obra que se desarrolla en París de finales del siglo XIX narra la historia de Rene Teleny, un pianista de nacionalidad húngara que durante su instancia en Inglaterra conoce a Camille de Grieux, un empresario con el que se genera una apasionante relación que se desenlazará en un final digno de una tragedia griega.

Teleny será interpretada por los actores Andrés Torrez Orosco y Hugo Fletcher, quienes con sus actuaciones nos transportarán a los increíbles salones parisinos.

Disfruta de una de las obras más controversiales de Wilde solo en dos únicas funciones en la Capilla Gótica: “El que suceda en la capilla le da un gran marco porque nos transporta por el tiempo, a otra época con los personajes vestidos a la usanza del siglo XIX, la capilla nos da este sabor a antiguo, además de su belleza", detalló González. 

Recomendado: Exposiciones de arte queer en la CDMX.

Detalles

También te puede gustar