Exposiciones de arte queer en la CDMX

Te recomendamos estas exposiciones inspiradas en la comunidad LGBT+

Por Time Out México |
Advertising
Nan Goldin
Foto: Vista de la exposición The Ballad of Sexuallity

Si crees que la comunidad LGBTTTI sólo asiste a bares y antros, necesitas visitar estas exposiciones en la Ciudad de México sobre lo queer. El Museo Universitario del Chopo trae desde España la primera muestra en el mundo que conjuga arte contemporáneo y voguing, mientras que FotoMéxico presenta la obra de Nan Goldin. 

Recomendado: Fernando Bayona construye realidades alternas a partir del amor y el sexo.

Arte inspirado en la comunidad LGBT

Gay y lésbico

Elements of Vogue. Un caso de estudio de performance radical

Museo Universitario del Chopo, Santa María la Ribera

“Poner el cuerpo” es uno de los actos más contestatarios que podemos hacer. Lo otro, es “hacer comunidad”, como estrategia de resistencia frente al exilio social, tejer lazos no sanguíneos con quienes sufren las mismas violencias. Imaginar desde ahí nuevas formas de habitar el espacio, de ser familia. Esas serían algunas de las premisas más importantes de la subcultura del vogue.

Dicho movimiento social nació en Harlem, Estados Unidos en los 70, liderado por comunidades marginadas de homosexuales, mujeres trans y drag queens de origen latino y afroamericano, quienes, inspiradas en la icónica revista de moda Vogue y los bailes de salón (ballrooms) típicos de la clase alta norteamericana, libran batallas inspiradas en las pasarelas de moda internacionales, donde miembros de una “casa” se enfrentan entre sí para resolver sus diferencias, demostrar sus mejores poses, y por supuesto, ganar trofeos. 

Gay y lésbico

The Ballad of Sexual Dependency

Centro de la Imagen, Cuauhtémoc
5 de 5 estrellas

Nan Goldin es una fotógrafa documental norteamericana de origen judío egresada de la Escuela del Museo de Bellas Artes de Boston. Su carrera tuvo el mayor auge en los 80 y desde entonces su obra se ha convertido en un referente de culto. La artista visual es considerada pionera de la fotografía contemporánea y la madre del “nuevo documental”. Su trabajo está inspirado en Larry Clark y su serie Tulsa cimbró al mundo de la fotografía en los 70 por su cruda manera de retratar las drogas y el éxtasis en la adolescencia, desde su círculo de amigos. 

Advertising