0 Me encanta
Guárdalo

Exposiciones de arte queer en la CDMX

Te recomendamos estas exposiciones inspiradas en la comunidad LGBTTTI

Foto: Raúl Fernández

Si crees que la comunidad LGBTTTI sólo asiste a bares y antros, necesitas visitar estas exposiciones en la Ciudad de México sobre lo queer.

Recomendado: 10 actividades gay que debes hacer en febrero

Arte inspirado en la comunidad LGBT

LGBT+ Identidad, amor y sexualidad

4 de 5 estrellas

Con un gran arcoíris que adorna la segunda planta del Museo Memoria y Tolerancia este museo —el primero en abrir un baño neutro para todos los géneros en México— se suma a la lucha de la comunidad LGBT+. Esto con una exposición temporal que habla a quienes no entienden la riqueza de la diversidad, a aquellos que decidieron adoptar un género u orientación sexual diferente a la esperada y a quienes aún no logran identificarse o aceptarse.

Leer más
Museo Memoria y Tolerancia , Cuauhtémoc martes 20 febrero 2018 - sábado 30 junio 2018

Bindu + Maricón: desafío al desafío

Favio Montoya y Erik Rivera demuestran que transgredir y criticar los contextos y la realidad en la que vivimos se puede hacer a través de un estilo kitsch y sutil. La obra de estos artistas retoma la estética del comic o el manga y estará expuesta en la Galería José María Velasco. 

Leer más
Galería José María Velasco , Morelos martes 20 febrero 2018 - domingo 11 marzo 2018
Advertising

Construcciones de lo sutil

¿Qué nos hace ser lo que realmente somos? Para responder esta pregunta es inevitable no tocar el tema de identidad de género. Con el paso del tiempo las posibilidades de construir nuestra identidad libremente parece más una realidad; sin emabrgo, ¿hasta cuándo el rosa seguirá siendo exclusivamente para niñas y el azul para niños?, suena retrograda. Estas cuestiones inspiraron a Javier Sánchez para crear una serie fotográfica de imágenes en blanco y negro.

Leer más
Universidad del Claustro de Sor Juana , Cuauhtémoc Hasta sábado 3 marzo 2018

Disecciones en cuerpos disolutos

En la muestra curada por Mónica Galván Martínez verás diferentes trazos de corporalidades, en su mayoría voluptuosas, dispuestas de tal manera que se crean espacios eróticos pictóricos que invitan a la contemplación. Se trata de una especie de estudio anatómico que sugiere ser descubierto a través de la disección de aglutinados de mulsos, brazos, pectorales y senos que, en conjunto denotan sensualidad y hedonismo. 

Leer más
ArtSpace México , Condesa Hasta miércoles 28 febrero 2018
Advertising

Comentarios

0 comments