Exposiciones de arte queer en la CDMX

Te recomendamos estas exposiciones inspiradas en la comunidad LGBTTTI

Foto: Raúl Fernández

Si crees que la comunidad LGBTTTI sólo asiste a bares y antros, necesitas visitar estas exposiciones en la Ciudad de México sobre lo queer.

Recomendado: Top 5 exposiciones en la CDMX.

Arte inspirado en la comunidad LGBT

Piratas en el boulevard, la primera retrospectiva de Agustín Martínez Castro

4 de 5 estrellas

En el Decálogo para combatir la ‘artistitis’ en el medio, escrito y publicado por Agustín Martínez Castro en la revista Artes de México en 1980, se encuentra una máxima que es también una advertencia: Convierta su cámara en cómplice. Qué cosa tan trillada, pero es trillada por cierta. El indispensable militante del Frente Homosexual de Acción Revolucionaria (FHAR) Agustín Martínez Castro (1950-1992), mexicano a quien se dedica esta exposición, definitivamente siguió su propio consejo.

Leer más
Centro de la Imagen , Cuauhtémoc Hasta domingo 15 julio 2018

LGBT+ Identidad, amor y sexualidad

4 de 5 estrellas

Con un gran arcoíris que adorna la segunda planta del Museo Memoria y Tolerancia este museo —el primero en abrir un baño neutro para todos los géneros en México— se suma a la lucha de la comunidad LGBT+. Esto con una exposición temporal que habla a quienes no entienden la riqueza de la diversidad, a aquellos que decidieron adoptar un género u orientación sexual diferente a la esperada y a quienes aún no logran identificarse o aceptarse.

Leer más
Museo Memoria y Tolerancia , Cuauhtémoc Hasta sábado 30 junio 2018
Advertising

Memoria y Presente

El periodo posterior a la Segunda Guerra Mundial fue un espacio de cambios drásticos en todos los niveles de la vida social. La apertura a nuevas ideas y el reclamo a más derechos cohabito con el miedo, la desesperanza y la tristeza que arrastraba el fantasma de la guerra. Es precisamente en esa Alemania derrotada y devastada en la que nace Lothar Müller, el artista visual de la nueva exposición de ArtSpace México, Memoria y Presente

Leer más
ArtSpace México , Condesa Hasta miércoles 30 mayo 2018

Comentarios

0 comments