The Other Shore

Gay y lésbico
Recomendado
4 de 5 estrellas
The Other Shore
Foto: Óscar Mendoza/Cortesía de la producción

Time Out dice

4 de 5 estrellas

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, checa que los eventos siguen en pie.

Una obra de teatro sobre aceptación e inclusión

Cuatro personajes son testigos de una catástrofe inminente en la Ciudad de México: en menos de 48 horas la ciudad quedará bajo el agua. En el desastre de su vida, cuatro mujeres deben atravesar, literal y metafóricamente, a la otra orilla, sumergiéndonos en un viaje visual que al mismo tiempo es un crisol de emociones.

Vemos a Casandra, geóloga europea que se enfrenta una soledad reconfortada solo por el recuerdo de su padre; Regina, adicta a las aplicaciones de cita quien sale en busca de ese momento que le da sentido a las relaciones; Amelia, una life coach japonesa que no deja atrás el dolor de un rompimiento; y Melissa, una mujer que nos comparte a detalle el proceso que está viviendo al ser transgénero: motivos personales, el conflicto que le causa un cruce peatonal y su constante búsqueda de un motivo para seguir adelante.

La historia se sitúa en un mundo que está al borde del colapso climático y nos muestra a seres humanos vulnerables, quienes nadan entre el dolor, la idealización del amor, las crisis existenciales y la depresión. The Other Shore nos muestra una realidad en la que la aceptación es necesaria en el ser humano, sin importat raza, género o creencia.

La puesta en escena bajo la dirección y dramaturgia de Roberto Espinosa mezcla elementos audiovisuales y sensoriales en un concepto visual redondo, esto, junto con las actuaciones de Emilio Bastré, Melanie Borgez, Lorena de la Parra, Anna Okolodkova y Tae Solana cumplen con el propósito de dicho montaje experimental: el arte catártico en busca de sanar a la sociedad. 

Recomendado: Actividades LGBTTTI en la CDMX

Por Jacqueline Molina

Publicado

Detalles

También te puede gustar