Fotos de la Marcha del Orgullo LGBT del 2019 en la Ciudad de México
Foto: Alejandra Carbajal

The Trevor Project llega a México: campaña gratuita de prevención del suicidio LGBTQ+

TrevorText y TrevorChat ofrecerán atención capacitada para atender a las juventudes, por medio de mensajería vía SMS o WhatsApp las 24 horas día de los 7 días a la semana.

Escrito por Nadia Sandoval
Publicidad

En México, el suicidio es la segunda causa de muerte de las personas de entre 15 y 29 años; sin embargo, las personas que forman parte de la comunidad LGBTQ+ presentan un mayor riesgo, por segregación sistematica y discrminación. The Trevor Project surgió como campaña de atención a las juventudes, ante el manejo de crisis y prevención contra el suicido desde hace 24 años en Estados Unidos.

TrevorText y TrevorChat son los dos servicios gratuitos de mensajería que operan un equipo de personas capacitadas para hablar y comunicarse, por medio mensajes de texto vía portal a https://www.thetrevorproject.mx/ayuda vía SMS solo tienes que enviar la palabra “Comenzar” al 67676 o por WhatsApp al 55 9225 3337. El proyecto anunció su activación en México y los servidores estarán disponibles las 24 horas de los 7 días de la semana.

200 mil personas han recibido la ayuda en Estados Unidos, por lo que la directora ejecutiva, Edurne Balmori, expresó su aprecio por expandir The Trevor Project a nuestro país: “En Trevor, buscamos tener un impacto significativo en las juventudes LGBTQ+ mexicanas, quitando el estigma alrededor del tema de la salud mental y redefiniendo lo que significa tener un espacio seguro y confiable.”

Los protocolos de están avalados por la Asociación Americana de Suicidología y en México habilitarán por un día la dinámica “House of Trevor”, un lugar seguro para todas las juventudes LGBTQ+ en la Ciudad de México. Dentro de este espacio podrán celebrar quiénes son, compartir con otras personas sus experiencias y participar en conversatorios con expertos en torno a la salud mental, sexualidad e identidades de género.

Recomendación. En busca de un lenguaje igualitario para la comunidad LGBTTTIQ+. 

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad