Todo el mundo habla de Jamie
Foto: Cortesía

Todo el mundo habla de Jamie, llega al teatro de CDMX

La historia de un joven que sufre acoso escolar y busca ser drag queen será protagonizada por Joaquín Bondoni y Nelson Carreras

Ángel Arroyo
Publicidad

Jamie Campbell, mejor conocido como Jamie New fue un estudiante británico que lucho contra la intimidación, el rechazo y el acoso escolar. Todo esto para ser libre y cumplir su sueño: convertirse en una drag queen en su adolescencia. Ahora su historia llega al Teatro Manolo Fabregas desde Londres, ya la vimos y te contamos lo que debes saber para que decidir si verla o no. 

En esta versión mexicana los protagonistas son Joaquín Bondoni y Nelson Carreras (a quienes entrevistamos y puedes leer esa entrevista aquí), quienes alternan. Nosotros tuvimos la oportunidad de ver la versión con Nelson. Podemos decir desde aquí que él tiene la energía perfecta para hacer de Jamie. Es encantador y sensible cuando se requiere, y sus coreografías son precisas. 

Si tu eres fan del mundo drag, sin duda esta clase de historias es para ti, pues no solo busca retratar el sentir de un joven que quiere dedicarse a ser drag, y que lidia con todos estos sentimientos y un mundo que lo desprecia (algo en lo que muchas, muchos y muches podrán identificarse), sino que tiene la participación de tres personajes de la escena: Regina Voce, Leexa Fox y Liza Zan Zuzzi.

Ahora, los números musicales. De forma general se sienten muy bien armados y coreografiados. Sin embargo, de pronto es difícil entender qué cantan y sentimos que las canciones son, a la larga, muy poco memorables. Quizá con la excepción de un par (como La Leyenda de Loco Chanelle), parecen que están ahí y que de alguna manera hacen avanzar la historia pero no trascienden ni nos impactaron. 

El escenario es espectacular, se mueve y transforma con cada escena, es de los mejores escenarios que hemos visto en una producción de este tamaño.

La historia es caricaturesca, aunque intenta hacer un esfuerzo por matizar a sus personajes y mostrarlos con algunas aristas (no malos, malos, ni buenos, buenos), la realidad es que el trazo de cada uno es muy sencillo. Si no te importa esto y buscas dramas densos en otro lado, no será ningún problema. 

La historia resulta divertida, el público reía (quizá hasta en partes donde no), y muy amena. Lanza temas que reúnen como el acoso escolar y la búsqueda de identidad desde jóvenes, así como sentirse protegido por tus seres amados. Si esto te interesa, debes ir a verla porque es totalmente para ti.

Teatro Manolo Fábregas. Serapio Rendon 15, San Rafael. Vie-dom 1pm, 5pm, 8pm. $800-$2,200. Boletos aquí

Recomendación. ¿Qué esperamos de la segunda temporada de Heartstopper?

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad