Banana Fish
Foto: Cortesía de la producción

TOP 10: Animes LGBTTTI

Haz feliz a tu otaku interior con estos programas de televisión animados que eligieron las chicas de Sugoi Cast

Queque Elsa
Señorita Cobalto
Escrito por
Queque Elsa
y
Señorita Cobalto
Publicidad

Por supuesto que en el manga y el animé también abundan historias cuyos protagonistas pertenecen a la comunidad LGBTTTIQ+. Lo mejor de todo es que son narraciones que están llenas de emociones, aventuras, reflexiones y lecciones que de verdad se quedan en su audiencia, y que los fans atesoran. Si bien muchos crecimos con los clásicos (y quizás no tan explícitos), estas nuevas series gozan de narrativas increíbles y diversidad de personajes.

Por Sugoi Cast.

Recomendado: ¿Dónde y qué películas LGBTTTI puedo ver en línea?.

Los 10 mejores animes LGBTIQ+

Bloom into you
Foto: Cortesía de la producción

1. Bloom into you

Si eres fan del género yuri (romance entre dos mujeres) ¡entonces este animé es para ti! Basado en el manga creado e ilustrado por Nio Nakatani, conoceremos a una chica llamada Yuu, quien es fan de las historias románticas... pero le extraña mucho que ella no ha vivido las emociones que abundan en esas narraciones. Sinembargo, todo cambia el día en que conoce a Nanami, una compañera de la escuela quien no tarda ni un minuto en confesarle su amor. En esta primera temporada, conoceremos el proceso que viven ambas para reconocer las emociones que están experimentando.

Disponible en HIDIVE

2. Maria watches over us

Un anime clásico de girl’s love que se desarrolla en el Colegio Privado para Señoritas Lillian. Aquí hay una tradición donde las chicas de mayor grado deben elegir a una de primero para que se convierta en su soeur (hermana) para apoyarse mutuamente durante las clases.La estudiante de primer año Yumi Fukuzawa jamás imaginó llamar la atención de la popular Sachiko Ogasawara, quien la elige como su soeur y gracias a esto ambas comienzan a ser cada vez más cercanas...

Disponible en HiDive

Publicidad
Yuri!!! On Ice
Foto: Cortesía de la producción

3. Yuri!!! On Ice

Podrías pensar que esta es solo unahistoria de patinaje artístico sobre hielo, pero bien mirada esta historia es un boy’s love (romance entre dos hombres) que te hará gritar de la emoción. El patinador Yuri Katsuki decide tomarse un descanso temporal luego de sufrir una gran derrota en el Grand Prix. Sin embargo, todo cambia cuando su ídolo, el campeón de patinaje artístico ruso, Victor Nikiforov, decide volverse su nuevo entrenador. Aquí hay una historia de superación, pero también sobre cómo lidiar con la ansiedad y de cómo el amor y el apoyo que alguien te da pueden ser un gran motor para superar esos obstáculos.

Disponible en Crunchyroll

Given
Foto: Cortesía de la producción

4. Given

Un boy’s love imperdible que se ha convertido en el favorito de miles de personas que aman este género. Basado en el aclamado manga de Natsuki Kizu, conoceremos a cuatro chicos que forman una banda llamada Given. Ritsuka Uenoyama (guitarrista) y Mafuyu Satou (vocalista y guitarra) son dos chicos de preparatoria, cuya relación se va tornando cada vez más cercana conforme pasan los episodios. Mafuyu, por su parte, tiene que lidiar con la muerte de su exnovio, mientras que Uenoyama está descubriendo nuevos sentimientos por su compañero de clase. Por otro lado, tenemos a Akihiko Kaji (Baterista) y Haruki Nakayama (Bajista), dos estudiantes de universidad con problemas un poquito más de la vida adulta, pero que poco a poco se van acercando. ¡Lo amamos!

Disponible en Crunchyroll

Publicidad
Citrus
Foto: Cortesía de la producción

5. Citrus

El romance aparece en las personas y situaciones menos esperadas... o al menos, eso lo demuestra este intenso girl’s love. Yuzu se enfrenta a una dura realidad cuando su madre se casa de nuevo y por eso se ve obligada a entrar a una nueva escuela. Constantemente se mete en problemas debido a las estrictas reglas y siempre choca con Mei, la presidenta del consejo estudiantil. ¿Pero lo peor de todo? Pues ella resulta ser su nueva hermanastra. Estas dos chicas que en un principio no se soportan se ven obligadas a convivir dentro y fuera de la escuela y mientras más conocen a la otra, comienza a surgir una nueva emoción en Yuzu.

Disponible en Crunchyroll

Banana Fish
Foto: Cortesía de la producción

6. Banana Fish

Saca los pañuelos, porque este animé es de esos que no tienen piedad con la audiencia, y su historia está llena de giros muy emotivos y fuertes. Basado en el manga de Akimi Yoshida, conoceremos a Ash Lynx, líder de una pandilla en Nueva York cuya vida irá en picada en el momento en que una droga letal está siendo estudiada por altos mandos de la mafia y la política y que extrañamente tiene relación con un accidente que tuvo su hermano en Irak. Por otro lado, está Eiji Okumura, un periodista japonés que llega a Nueva York para hacer un reportaje sobre las pandillas. Cuando las vidas de estos dos chicos se cruzan, todo el mundo se vuelve un infierno, más insoportable que de costumbre. Este animé tiene la particularidad de tener un protagonista bisexual (Ash), pero al mismo tiempo una relación asexual entre los personajes, especialemente por la manera en que se va desarrollando su relación.

Disponible en Amazon Prime Video

Publicidad
The night beyond the tricornered window
Foto: Cortesía de la producción

7. The night beyond the tricornered window

¿Mundo paranormal y una relación amorosa que poco a poco va aumentando su intensidad? En este animé, basado en el manga de Tomoko Yamashita, conoceremos a Kosuke Mikado, un vendedor de libros que vive con un infierno: puede ver muertos. Y créenos, no es nada agradable. Un día, se topa a Rihito Hiyakawa, quien le dice la frase que cambiará todo su mundo: “Eres mi destino”.

Disponible en Crunchyroll

The Stranger by The Shore
Foto: Cortesía de la producción

8. The Stranger by The Shore

Ahí te va una película emotiva y efectiva que te hará rogar por una segunda parte. Shun es un joven aspirante a novelista, mientras que Mio es un chico de preparatoria que perdió a sus padres a una temprana edad. Sus caminos se cruzan en la playa de Okinawa, pero justo en el momento en que comienzan a acercarse... Mio tiene que dejar la isla (¡típico!).

Disponible en Funimation

Publicidad
Devilman Crybaby
Foto: Cortesía de la producción

9. Devilman Crybaby

Demonios, amor y un dios muy enojado. ¡Este animé lo tiene todo! Basado en el manga de Go Nagai –uno de los autores más importantes en el mundo del manga– la historia gira en torno a Ryo Asuka y Akira Fudo, dos amigos de la infancia que siempre han tenido una relación muy especial. Sin embargo, cuando se descubre que entre los humanos viven demonios, Ryo Asuka decide enfrentarlos en compañía de Akira...

Disponible en Netflix

Adachi To Shimamura
Foto: Cortesía de la producción

10. Adachi To Shimamura

Si eres fan de las historias de romance escolares, ¡amarás este animé! Basada en las novelas ligeras de Hitoma Iruma e ilustradas por Non, conoceremos a Adachi, quien en un día de escaparse de clases conoce a una chica llamada Shimamura, quienes se hacen amigas de manera instantánea.

Disponible en Funimation

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad