Escena de Travestía segundo aniversario
Foto: Cortesía Cobre

Travestía celebra dos años de éxitos con fiesta virtual

Con un sofisticado formato cinematográfico, Travestía presenta Travestía Digital Vol. 2: Perdidas en el espacio

Por Time Out México editores
Advertising

El mundo del Drag Queen goza ahora de reconocimiento y respeto como nunca antes, esto es resultado de muchos años de trabajo y del esfuerzo de verdaderos artistas del género. Precisamente, uno de los mejores espectáculos y plataformas del movimiento Drag Queen contemporáneo es Travestía, que se prepara para festejar su segundo aniversario. La celebración será por todo lo alto y con un nuevo espectáculo, Travestía Digital Vol. 2: Perdidas en el espacio.

Travestía es una plataforma de espectáculos creada con la finalidad de brindar un espacio para los mejores exponentes del arte y espectáculo Drag Queen en México. Surgió en 2018, y a lo largo de sus primeros dos años de existencia, ha presentado 15 shows diferentes de manera física y virtual.

Diversidas reinas de la noche han enriquecido estos espectáculos, mismos que han sido alabados por el público debido a su creatividad y calidad. En ellos hemos visto desde homenajes a las ficheras, hasta performances inspirados en el mundo de los videojuegos, pasando por princesas, monstruos y hasta recetarios de cocina virtuales. Y lo mismo hemos visto en sus presentaciones a estrellas internacionales —como las pupilas del show de RuPaul—, que “monstruos sagrados” de la escena draga nacional —como Daniel Vives “Ego”—.

La contingencia actual ha provocado que los medios virtuales y electrónicos sean tomados como nueva “base de operaciones” para muchos artistas, y estas reinas no son la excepción. Travestía ha desarrollado, a través de las redes sociales, una serie de interesantes y divertidos espectáculos, performances, entrevistas, reportajes y más contenido diverso de forma virtual. En marzo pasado, realizó su primer show digital, Travestía Digital Vol. 1: Confinadas.

En la celebración de segundo aniversario, Travestía aprovecha la virtualidad para armar una fiesta a lo grande: con un sofisticado formato cinematográfico presenta Travestía Digital Vol. 2: Perdidas en el espacio. Seguro extrañaremos la magia de lo presencial de Divas, espectáculo con el que festejaron su primer año, pero la nueva propuesta ya tiene toda nuestra atención.

En este show, las exploradoras espaciales Amondi Blunt y Cherry Darling se embarcan en una complicada misión para rescatar a la bella Eva Blunt, quien fue secuestrada por un misterioso alienígena. Para lograr su cometido, las temerarias viajeras tendrán que conseguir siete artefactos, mismos que están localizados en siete mundos diferentes; cada uno está gobernado por una reina que desafiará a las heroínas. Entre las monarcas figuran Las Narciso (Leona, Carlota y La Memé), Electra Walpurgis (de Veracruz), Barbie Jenner (de Monterrey) y Gretha White (de Colombia).

La gran aventura se llevará a cabo el próximo viernes 14 de agosto a las 9:30am a través de la página oficial de Facebook de Travestía. El espectáculo es gratis, pero está abierta la plataforma PayPal para recibir donaciones. Al donar $50 tendrás acceso a otras grandes sorpresas, que incluyen la entrada al after party virtual vía Zoom y la participación en la rifa de un kit travesti —una botella para cinco cocteles, cortesía de Limantour, 17 artículos de maquillaje, una Galactic Cape cortesía de Young Hearts Run Free y un flash tattoo cortesía de Alacrania Tattoo Shop—.

Por Luis Miguel Romero

Travestía Digital Vol. 2: Perdidas en el espacio Facebook Travestía. Gratis. Aportaciones $50.


Recomendado: Rostros trans que nos enorgullecen.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising