Aca Shore novena temporada
Foto: Cortesía de la producción

Una charla con el elenco LGBTTTIQ+ de Aca Shore

Platicamos con Alba, Jaylin y Fer sobre la novena temporada del famoso reality de MTV

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

El reality show más polémico y adictivo regresa para una temporada que promete superar todo lo antes visto, estoy hablando de Acapulco Shore de MTV, del cual se puede respirar el alcohol, la fiesta, el sexo y el drama, mucho drama. La temporada pasada contó con gran representación para la comunidad LGBTTTIQ+ gracias a la entrada de Alba (lesbiana), Jaylin (mujer trans) y Fer (bisexual), por lo que ellas regresan para hacer de las suyas y dar visibilidad. Platicamos con ellas sobre lo que podemos esperar de la novena temporada de Aca Shore que todos los martes estrenará episodio nuevo en MTV para después subirlos a Paramount+.

De tapatío a tapatías (Alba y Jaylin), Guadalajara es una ciudad muy cerrada que si te sales tantito de lo aceptado para pronto te critican, ¿cómo fue la reacción de la gente con su participación en Aca Shore?
Alba: Tu lo dijiste muy bien, los tapatíos son muy mochos, pero también existe este lado distinto porque Jalisco es muy radical; por un lado marchan en contra de la comunidad y por el otro tiene sedes hermosas como Puerto Vallarta o Guadalajara, que son reconocidas en México y a nivel mundial como lugares que quieren a las personas LGBTQ+. Entonces existen las críticas que atacan a quienes somos y a nuestras preferencias, ahora imagínate que yo salgo abiertamente lesbiana en un programa que promueve el "degenera" (risas), pues sí sabía que no me iban a aplaudir, pero al final me vieron tan feliz y disfrutando cada momento que muchas personas con diversas preferencias se me acercaron para decirme:  ¡Me encantas! ¡Quiere vivir la vida como tú lo haces! En mi casa también me apoyaron mucho y al final descubrí que GDL estaba conmigo todo el tiempo y con eso yo me quedo.

Jaylin: Me considero una belleza jalisciense que representa al estado por todos lados como chica trans, llevar este estandarte me llena de orgullo y sé que mi presencia en la casa ha cambiado los pensamientos de un par de personas y con eso yo estoy satisfecha. Amo Guadalajara y no cambio el tequila por el ron.

¿Cómo van a superar la nueva temporada con todo lo ocurrido?
Jaylin: Que se desarrolla en Colombia y eso cambia todo porque en un Aca Shore nunca habíamos tenido a mexicanos y colombianos en la misma casa, ya con eso superamos todo los conocido. Y pues estuvimos un buen rato en Cartagena, las últimas semanas ya no podía con lo mucho que extrañaba la comida: las tortillas, las garnachas, el picante. Su comida y la nuestra son diferentes.

Fer: El picante me hizo mucha falta. Para ellos todo es dulce, si les pedía algo picante allá me daban cátsup y pues no gracias. Los colombianos siempre que me veían ponerle chile a la comedia me decían que estaba loca y la verdad si soy bien atascada por eso cuidaba como oro las salsas o botellas con picante.

Alba: previo a el programa no conocía gente colombiana y la verdad que sus representantes nos recibieron tan bien y de una forma tan calurosa que nos llenaron de energía y todos estábamos de buen humor todo el tiempo, muy buena vibra desde el inicio hasta el final y por eso es que yo disfruté más esta temporada que la anterior.

Fer, en la temproada pasada tuviste un romance que terminó mal con Alba. ¿Cómo está su relación en este momento?
Fer: Alba y yo nos llevamos increíbles, somos pompis. ¿Tú sabes?, nos damos besitos cuando se nos da la ganan (risas). Soy su capillita, una de las mil que ella tiene. Nos llevamos muy bien, no tenemos ningún tema.

Alba: Claro, amor es amor y que flojera los pleitos, “abrazos, no balazos”.

Bueno, pero Fer terminó la temporada pasada sin abrazos, ardió roma en los últimos episodios...
Fer: El final de la temporada se me hizo muy divertido porque hice enojar a todos junto con Jacky, quien es de mis mejores amigas y tenerla en mis vacaciones es súper importante. Esta nueva temporada entro siendo yo. Muy buen pedo, buena onda, con todos actitud padre aunque por ejemplo ya no tengo trato con las personas que no me vibran padre o las que no me quieren. Yo ignorare a los que no me latan y espero no hacer spoiler de la temporada nueva.

Siempre he tenido curiosidad en saber cómo hacen esos momentos en el que hablan a la cámara para narrar o reaccionar a lo que está sucediendo, los famosos Greens.
Fer: Los odio porque me dan la peor cruda moral del mundo, de ¡No mames que dije o hice eso!

¿Les pasan las escenas o cómo funcionan?
Fer: No, te meten al cuarto y te van contando, hiciste esto, paso esto, y tú te lo imaginas porque generalmente no lo recuerdas por el alcohol (risas). Entonces cada dos o tres días te piden que pases al cuarto para grabarte, lo sufro mucho, no me gusta.

Alba: Te cuentan lo que viviste que en mi caso siempre olvido y son muy orgánicas las reacciones porque dices, ¿en serio? Todo lo vuelves a vivir de forma narrada. Solo Karime disfruta hacerlos. Ella cada lunes graba toda la semana, llega con tres botellas de vino y se encierra ahí como hasta 4 o 6 horas y sale feliz.

Fer: Te prometo que no es choro que olvidamos todo por eso cuando ustedes ven el episodio nosotres también lo vemos porque no sabemos que tanto sucedió y lo que nos contaron como se veía cuando sucedió.

Aca ShoreMar 10pm, MTV. Disponible también en Paramount+.

Recomendado: Victoria Volkova descubre los secretos de la CDMX en Twourist.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad