Unforgetta Ball – Neo Aztlán

  • Gay y lésbico
Unforgetta Ball – Neo Aztlán
Foto: Cortesía Unforgetta Ball – Neo Aztlán
Publicidad

Time Out dice

El ballroom es una competencia donde las disidencias sexuales, sobre todo trans y no binaries, puedes expresarse. Asiste Unforgetta Ball – Neo Aztlán.

La historia de la cultura ballroom es fascinante. Nació en Nueva York, en el barrio de Harlem, y se convirtió es una de las expresiones de liberación de la comunidad LGBT+. Aquí existía una competencia amistosa entre disidencias sexuales, que incluida performance, bailes, lip sync, modelaje, entre otras cosas. En la CDMX también existe en los clubes nocturnos, muchas veces despreciados, pero ahora el ballroom llega nada menos que a uno de los recintos culturales más importantes de la CDMX :el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, y lo hará el 29 de mayo a las 6pm. Conoce de qué va Unforgetta Ball – Neo Aztlán.

¿Desde cuándo viene el ballroom?

El ballroom nació desde los 60’s y se desarrolló durante los 70’s y 80’s. Aquí convivían sectores de la población segregados, muchas de estas personas eran jóvenes afroamericanos y latinos, rechazados tanto por la sociedad como por sus familias, y claro, debido a su orientación sexual.

Si bien aún no se consideran expresiones tan bien recibidas, que Unforgetta Ball – Neo Aztlán llegue al teatro del Centro Histórico es sin duda algo importante. En esta presentación se harán competencias en distintas categorías, como pasarela y performance, para determinar quién será el mejor de todas, todos o todes, y llevarse un gran premio. Los jueces, por supuesto, serán parte de la comunidad del ballroom en la CDMX

¿Cuánto cuesta Unforgetta Ball – Neo Aztlán

Para que asistas a ver este espectáculo, apoyes a la comunidad que lo realiza y de paso aprendas un poco del ballroom, los boletos van desde los $165 a los $280, y están disponibles en ticketmaster

¿Quieres formar parte de la historia y asistir a uno de los primeros eventos de ballroom en un escenario así de importante?

Recomendación. El Aleph, Festival de Arte y Ciencia de la UNAM y Festival LGBTT…XYZ 2022

Ángel Arroyo
Escrito por
Ángel Arroyo

Detalles

Dirección
Precio
$165 - $280
Horas de apertura
Dom 6pm
Publicidad
También te puede gustar