Vibraciones del alma

Gay y lésbico Gratis
Carlos Blanco y Rey Flores
Foto: Cortesía INBAL

Time Out dice

La compañía Tango Queer MX presentan su ópera prima desde el Complejo Cultural Los Pinos

¿Qué pasa cuando el tango es interpretado por una pareja de hombres? Se resignifica el tradicional baile y se crea un gesto dancístico que habla de libertad e inclusión. Esto es lo que hace la compañía Tango Queer MX, quienes retoman el concepto surgido en Hamburgo, Alemania en el 2000.

Carlos Blanco y Rey Flores son los bailarines que lideran la agrupación que, según nos cuentan, “ofrece la posibilidad de hacer un tango más libre, más de acuerdo al sentir de cada persona. El tango queer ya es un baile que ha sido utilizando por algunos miembros de la comunidad LGBT+ y aliados para generar una visibilidad dentro de la escena de la danza mundial”.

Luego de cerca de cinco años juntos, el confinamiento por la pandemia despertó la creatividad de ambos bailarines, quienes crearon una pieza de danza en la que el amor, la pasión, la ternura y la libertad se pone en juego.

El resultado será visto este fin de semana en el Complejo Cultural Los Pinos, cuando Tango Queer MX presentará su ópera prima Vibraciones del alma, coreografía que cuenta la historia de dos personajes que por destino se encuentran y deciden compartir un caminar llevados por la pasión del tango. De acuerdo con sus creadores, se trata de “una historia simple, con mucha expresividad donde afloran los sentimientos”.

Recomendado: Marduk y las flores silvestres, reinterpretan bolero y ritmos latinos desde lo queer.

Detalles

También te puede gustar