Victoria Volkova nuevo libro
Foto: Alex Córdova/Cortesía de la editorial

Victoria Volkova y su nuevo libro sobre amor propio

La youtuber trans nos cuenta su proceso de autodescubrimiento en el libro Victoria, mi camino hacia el amor propio

Por Edgar Vargas
Advertising

Victoria Volkova es una mujer que inspira a empoderarnos por medio de lo que crea. Desde hace 10 años es youtuber, maquillista, activista LGBT+ y además es la primera mujer trans en aparecer en la portada de Playboy México, un hecho único que envía un poderoso mensaje a la sociedad acerca de la inclusión de las personas trans.

Victoria es una mujer ingeniosa y divertida que proyecta seguridad, aunque no siempre fue así. El proceso que tuvo para cambiar sus circunstancias y atreverse a ser ella misma, es lo que nos cuenta en su nuevo libro Victoria, mi camino hacia el amor propio.

Como tal, su obra describe un proceso de autoconocimiento. Nos narra aquellas experiencias que fueron inoculando en ella, el miedo a mostrar su verdadero ser y lo que ha hecho para superarlo, consciente de que es difícil ir a algunos lugares de la mente pues hay mucho dolor; sin embargo, es donde hallamos respuestas. “Las cosas que más duelen hacen que crezcamos si sabemos aprovecharlas, no las podemos evitar. Para mí, esas experiencias hicieron que me diera cuenta de qué cosas están bajo mi control y que tengo el poder de cambiar”, afirma la autora.

El objetivo del libro es inspirar a más personas a ser ellas mismas. Por eso, Victoria se muestra tal cual es, sin filtros. “Un ingrediente para identificarse con el otro es la vulnerabilidad, mostrarnos como somos. Poder ser abiertos y al hacerlo, es cuando conectamos con los demás”, aclara.

La autora nos demuestra por medio del ejemplo que se puede vivir de acuerdo con lo que somos. Que es posible tener una vida bonita, llena de amor y convertirnos en lo que soñamos ser. El camino del autoconocimiento no es fácil, pero la recompensa es el empoderamiento para así, como ella dice, “ser la versión más auténtica, honesta, cómoda y consciente con quién eres, y eso te hace invencible”.

Victoria, mi camino hacia el amor propio se encuentra disponible en todas las librerías de México y su versión digital en varias plataformas. El audiolibro está narrado por ella misma haciendo una experiencia más íntima y familiar comparada con el contenido al que nos ha acostumbrado en YouTube. Además, en sus redes sociales nos regala el primer capítulo para adentrarnos en su historia y compartamos con ella el camino al amor propio. 

Victoria, mi camino hacia el amor propio. Alfaguara, 2021.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising