Viviendo de noche

Gay y lésbico Gratis
Viviendo de noche
Foto: Cortesía FIDS

Time Out dice

La vida nocturna, es y seguirá siendo, un espacio en donde los cuerpos se manifiestan libremente, un lugar para la catarsis y la expresión de lo más profundo del ser. Precisamente aquí se desarrolla la sociabilización, la fiesta y distintos encuentros sexuales que a su vez pueden transformarse en lugares de resistencia y creación para las comunidades sexodiversas. 

A partir de esta idea y en el marco de la edición número 32 del Festival Internacional por la Diversidad Sexual, el fotógrafo y activista Armando Cristeto se dio a la tarea de curar esta exposición multidisciplinaria que hace una revisión a todos estos espacios que fungen como las trincheras del movimiento mexicano LGBTTTI. Este recorrido histórico se compone por pintura, fotografías, archivos documentales, notas periodísticas y videos que dan cuenta de los colectivos que han transitado de lo clandestino a lo público en los últimos años.

La curaduría de Armando Cristeto incluye el trabajo de artistas como Fabián Cháirez, quien con su pintura ha construido un mundo de erotismo mexicano; FelixD´Eon, ilustrador chicano que creó la lotería gay; y el Colectivo Feral, colectivo de fotografía erótica conformado por Eusebio Penha, Carlos Cabrera, Alex Sánchez, Caín Toledo y GeorgeX.

Si quieres indagar un poco más sobre la historia del movimiento LGBTTTI en México, esta exposición te dará un panorama de lo que significa vivir de noche y las transgresión que conlleva la vida nocturna en la sociedad mexicana contemporánea. 

Recomendado: 41 eventos para celebrar el Mes del Orgullo LGBTTTI en la CDMX.

Por Eduardo Ávila

Publicado

Detalles

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening