Terrier escocés
Foto: iStock

5 ejercicios que puedes realizar junto con tu perrito

Seguro a tu perrito le gusta ir al parque, pero no es la única forma de mantenerlo activo. Te contamos otras opciones

Escrito por
Time Out México editores
Publicidad

Seguro vives enamorado de tu perro y siempre buscas la mejor forma de consentirlo, mantenerlo sano y relacionarte con él o ella. Una gran forma de resolver estas tres necesidades es ejercitándolo; seguro lo has notado cuando lo llevas a los parques para perros, y ahora es momento de que lo hagas de una manera distinta, siendo ambos compañeros de entrenamiento. 

Esto quiere decir que existen rutinas de ejercicio que permite el acondicionamiento físico de ambos. Es importante que adaptes las rutinas a las posibilidades de tu compañero perruno y sus características, como tamaño, peso y condiciones médicas.

Para orientarte sobre cómo ejercitarte con tu mascota, los expertos de DEPORPRIVÉ, la tienda en línea especializada en artículos deportivos, te comparten cinco tips para ejercitarte con tu perro. 

5 tips para ejercitarte con tu perro

1. Básicas: sentadillas

Mientras realizas tu serie de sentadillas puedes tomar a tu lomito de las patas delanteras y hacerlo subir y bajar a un ritmo cómodo para ambos. En la medida en que se habitúe comenzará a imitar tus movimientos, flexionando la parte delantera de su cuerpo.

Doga
Foto: Cortesía Time Out London

2. Doga

Si su ritmo es más tranquilo o ya tuvieron una sesión agitada de entrenamiento, relájense mientras estiran sus cuerpos con yoga para tu perrito, que ha sido nombrada como “Doga”. Si no realiza estiramientos por sí mismo y no imita tus movimientos, puedes ayudarle con pequeños masajes en sus patas, su cuello o detrás de las orejas.

Publicidad

3. Correr o caminar

Una actividad sencilla para ponerse en forma es dar un paseo y, de acuerdo a las condiciones físicas de ambos, acelerar el ritmo de una caminata por las calles de la colonia o el parque, a correr por lapsos alternando descansos. A medida que tu perro se acostumbre puedes dar paso al canicross, esta disciplina consiste en correr a través de montañas y colinas con tu lomito amarrado en la cintura. También puedes incluir paseos en bicicleta o en patines, siempre con la precaución de llevar bien sujeta la correa o asegurarte de que no se alejará.

4. Para la agilidad

Para mantener activa la condición física y mental de tu lomito puedes organizar un circuito casero con ayuda de algunas almohadas, conos de plástico, sillas o hasta palos de escoba. Distribuye varios obstáculos y acompaña a tu perro por cada uno de ellos para que reconozca lo que debe hacer ante cada uno. Posteriormente puedes alentarlo a hacerlo solo, con ayuda de un juguete o un premio.

Publicidad

5. Bailen

No dudamos que muchos canes tienen el don del ritmo en sus cuatro patas, por lo que puedes poner tu música favorita y mover tu cuerpo en sintonía con tu perro. Puedes sostenerlo de sus patas delanteras y bailar en pareja o simplemente motivar a que lo haga con detonantes como aplausos o porras que reconocerán como un premio.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad