0 Me encanta
Guárdalo

Bulldog México

Comunidad amante de esta raza con sedes en Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México

Foto: Cortesía Bulldog Inglés GDL

El club Bulldog México nace del amor y cariño por esta peculiar raza. El presidente, Erick Hernández Rosas, tomó la iniciativa de juntar a un grupo de personas y sus mascotas en el Parque Metropolitano, en Guadalajara. Los primeros cinco integrantes se reunían para compartir tips de cuidados especiales, idea que con el tiempo se extendió hasta conseguir dos sedes más: Ciudad de México y Monterrey.

Foto: Cortesía Bulldog Inglés GDL

Cada sede tiene como misión acercar a la comunidad bulldoguera y colaborar en el cuidado y protección de estos pequeños a través de reuniones abiertas al público. La dinámica es comunicarse por medio de grupos en Facebook, donde se publican fechas, lugares y horas posibles para llevar a cabo dichas reuniones; la tirada es sentirse como en un domingo familiar. Han llegado personas de diferentes ciudades y nacionalidades, además cada asistente puede llevar un guisado. Actualmente suman más de 32 mil integrantes en el club.

Entre las actividades de mayor planeación está el Gordotón, una carrera corta adaptada a la capacidad de estos perritos para hacer deporte, donde comenzaron participando 50 bulldogs y en la última edición llegaron a los 150.

Foto: Cortesía Bulldog Inglés GDL

El club apoya al refugio Oceanican, dedicado a la rehabilitación y esterilización de peludos. Las donaciones aceptadas son en especie: croquetas, ropa, cobijas, camitas y demás. Puedes contactarlos a través de su página de Facebook o por el grupo en redes sociales.

Si eres un apasionado de los perros, conoce más clubes caninos de la CDMX.

Comentarios

0 comments