Cat Café La Gatería

Mascotas Roma
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Cat Café La Gatería (Foto: Alejandra Carbajal)
1/6
Foto: Alejandra Carbajal
Cat Café La Gatería (Foto: Alejandra Carbajal)
2/6
Foto: Alejandra Carbajal
Romeo (Foto: Alejandra Carbajal)
3/6
Foto: Alejandra Carbajal
Cat Café La Gatería (Foto: Alejandra Carbajal)
4/6
Foto: Alejandra Carbajal
Cat Café La Gatería (Foto: Alejandra Carbajal)
5/6
Foto: Alejandra Carbajal
Romeo (Foto: Alejandra Carbajal)
6/6
Foto: Alejandra Carbajal

El sueño de la señora de los gatos se hizo realidad. El primer cat café de Latinoamérica se encuentra en México gracias a La Gatería, tienda especializada en felinos que abrió sus puertas en 2012 por iniciativa de Esther Garcilita y Marco Sotomayor.

Pero, ¿qué es eso de “cat café”? Pues bien, se trata de un término que refiere a una cafetería temática en la que viven varios gatos, los cuales pueden ser acariciados. Originados en Asia, famosísimos en Japón, estos venues tienen réplicas en latitudes como Londres, Francia y Canadá.

Recubierto de madera y con un rascador enorme al centro, el paraíso de los catlovers mexicanos cuenta con cinco gatos residentes. Completamente sanos y esterilizados, estos mininos, provenientes del albergue Bruxsilandia, pueden ser adoptados (excepto Romeo, el gatito de la casa).

En este perímetro, los nekos pueden jugar a sus anchas, pues también hay escaladora, accesorios y cajas colocadas estratégicamente en las esquinas superiores de las paredes, para que puedan correr hacia ellas en caso de sentirse abrumados. La limpieza del lugar es un punto clave; Esteban, encargado del área, remueve pelaje y desechos gatunos constantemente.

Las reglas del juego: aplicar desinfectante en tus manos antes de entrar a la zona del café; está prohibido sacar fotos con flash; no debes jalar la cola de los gatos ni despertar a los que dormitan; no puedes cargarlos; no puedes darles ningún tipo de alimento; La Gatería no se hace responsable por rasguños ocasionados por los felinos.

Sin duda, lo que se lleva las palmas es la bebida de la casa. No hay pócima más atinada para este lugar que la infusión de catnip –acá entre nos, “la hierba de los gatos”, una planta que estimula y da placer a los felinos–, con menta y miel de agave. Los efectos de este producto en los humanos, nos contaron los baristas, son relajantes… Sólo déjate llevar.

El menú es vegetariano y cuenta con cuatro tipos de paninis. Recomendamos el de queso camembert con manzana, kale y confit de naranja. También hay ensaladas y pastas, pero hay que dejar un espacio para el postre: galletas con forma de gatitos.

Dicen que los humanos se mimetizan con sus gatos. No hay duda, del Cat Café saldrás diciendo ¡miau! Compártenos tu experiencia y fotos en redes sociales con el hashtag #TOMPets.

Por Time Out México

Publicado

Nombre del lugar Cat Café La Gatería
Contacto
Dirección Tabasco 337
Roma
México, DF
06700
Horas de apertura Lun- 1-6pm, mar-vie 12-9pm, sáb-dom 10am-9pm
Transporte Metrobús Álvaro Obregón
LiveReviews|0
1 person listening