Chilandog, el festival dedicado al cuidado responsable de las mascotas

Conoce este festival que ofrece servicios gratuitos y actividades para perros y gatos en el Parque América, en Polanco

Parques para pasear a tu perro
Foto: iStock
Por Eduardo Ávila |
Advertising

Si tienes una mascota o estás en busca de adoptar una, el Festival Chilandog es lo que estabas buscando. El próximo 29 y 30 de junio, el Parque América ubicado en Polanco será la sede de este encuentro en el que disfrutarás de servicios gratuitos y muchas más actividades para ti y tu mascota.

En Chilandog, una inicativa de Can Fest Mexico, Festikat y la Alcaldía Miguel Hidalgo, contarán con una campaña de esterilización gratuita para perros y gatos, vacunación antirrábica, estética canina, valoraciones médicas, además de una carrera canicross que sucederá el domingo 30 de junio. A pesar de que estos servicios son gratuitos, la esterilización será limitada, así que te recomendamos llegar con anticipación porque se repartirán fichas para los usuarios. Los demás servicios estarán disponibles a partir de las 10am.

Si quieres inscribir a tu peludo en la carrera de cannicross debes regístrate previamente y realizar una donación de mínimo de 2 kilos de croquetas de cualquier marca el día del evento. La carrera dará inicio a las 11am y como requisito tendrás que llevar su correa o pechera. 

A la par de estos servicios en los que se concentra el Festival Chilandog, no te pierdas las clases de obediencia básica impartida por expertos en el tema, la pasarela adopción si estás buscando un amigo peludo, el área recreativa con alberca de pelotas para perritos y exhibiciones de dog dancing y frisbee.

Para llenarte con información acerca del buen trato animal, tendrán conferencias especializadas, además de talleres para crear juguetes para gatitos, a partir de materiales reciclados. Para terminar tu día y consentir a tu mascota, date una vuelta por los stands que ofrecerán todo tipo de productos, desde juguetes y ropa, hasta helados y repostería.

Parque América. Horacio s/n, Polanco. Sábado 29 y domingo 30 de junio, 10am-6pm. Gratis. 

Recomendado: Los mejores parques para perros en la CDMX.

Advertising