Cómo ejercitar a tu mascota dentro de casa

Enlistamos una serie de seis rutinas de ejercicio que puedes realizar dentro de casa con tu mascota

Ilustración de una mujer haciendo yoga con su perro
Foto: iStock Yoga con mascotas
Por Time Out Mexico City editors |
Advertising

Estar en casa seguramente ha afectado las dinámicas de todos sus habitantes: desde la vida en pareja, hasta las actividades con los pequeños —para eso preparamos 20 ideas fáciles para hacer con tus niños en casa—, incluso la relación con las mascotas. Y es que, tanto perros como gatos, necesitan de ejercicios y juegos para mantenerse activos, alertas y libres de aburrimiento.

“Un perro o gato que se ejercita es más sano, feliz, atento y dormirá mejor, tendrá más energía y será más sociable. Uno de los principales beneficios de ejercitar a nuestras mascotas es que se mantienen en un buen estado físico y esto se ve reflejado en que tengan un mejor sistema cardiovascular y tono muscular”, explicó Adrian Polo Jeréz, Coordinador Técnico de la Unidad de Animales de Compañía de MSD Salud Animal en México.

Por ejemplo, ¿sabías que los perros deben ejercitarse al menos media hora al día? Por eso es que debes pasearlos diariamente. Pasa que, a partir de los 30 minutos de actividad física, comienzan a liberar serotonina, una sustancia que les genera sensación de placer y de tranquilidad. “Un perro no debe permanecer atado o confinado dentro de una casa o departamento por mucho tiempo, en estas condiciones se estresará, aburrirá y podrá tener un mal comportamiento, agregó el especialista.

La mejor forma de sustituir esos paseos es haciendo ejercicio con ellos dentro de casa, como las rutinas que MSD Salud Animal en México da a continuación:

1. Rutina de calentamiento
Así como tú, las mascotas necesitan calentar los músculos. Puedes ayudarle en esa tarea lanzando una pelota o un juguete para que lo traiga de vuelta. Procura que sea sólo un par de minutos para que no se agote antes de empezar con el ejercicio.

2. Escaleras
Si tienes escaleras, sube y bájalas con tu mascota durante 15 minutos. Como recomendación, ten cerca una recompensa para motivarla.

3. Sentadillas y pata
Toma las dos patas delanteras de tu mascota y sostenlas frente a ti. Ponte en cunclillas y comienza a hacer las sentadillas con ella.

4. Doga
¿Tienes una rutina de yoga? Hazte del hábito de practicarla con ella. En internet encuentras varios tutoriales para principiantes en el “doga”.

5. Tira y suelta
usa el juguete favorito de tu mascota, sostén de un extremo sin soltarlo; mientras que él mierde el otro lado. Ponte de cunclillas y haz sentadillas, al mismo tiempo tu perrito o gatito jala el juguete para quitártelo.

6. Obstáculos
De lo más divertido. Despeja tu sala y conviértela en un centro de ejercicio. Ponte creativo para armar tu propia pista de obstáculos, puedes utilizar palos de escoba en las sillas para que salte o mantas sobre los espacios de los muebles para hacer un efecto de túnel.


Recuerda mantenerla hidratada en todo momento y vigilar que esté comiendo adecuadamente. Cualquier comportamiento extraño que observes en tu mascota, consulta con tu veterinario de cabecera.

Recomendado: Coronavirus: recomendaciones y cuidados para perros.

Recomendado
    También te puede gustar
      Advertising