Perros  con correa en casa
Foto: Time Out New York /Shaina Fishman

Coronavirus: recomendaciones y cuidados para perros

Paseos, juguetes, yoga y entrenamiento para tus perrunos durante esta temporada

Por Mattza Tobón
Advertising

Ahora que México entró en Fase 2 debido al COVID-19 y en la Ciudad de México cancelaron eventos y cerraron lugares, pasar más tiempo en casa conviviendo con tu perro es factible. A pesar de que las posibilidades para salir se reducen, aún pueden pasar tiempo juntos realizando otras actividades.

De acuerdo a la OMS, aún no se ha comprobado que los perros puedan transmitir coronavirus a humanos. Sin embargo, es preferible que no asistan a lugares muy concurridos y que constantemente te laves y desinfectes las manos, así como las superficies de tu casa. Entonces, ¿qué actividades puedes hacer junto a tu perro durante este tiempo? 

Al respecto, le preguntamos a Jonathan Domínguez Reyez, médico veterinario zootecnista

 

¿Puedo salir a pasear con mi perro?
Sí, solo recuerda mantener una distancia adecuada entre otros perros y personas.

¿Con qué frecuencia debo sacar a pasear a mi perro? ¿Puede quedarse mucho tiempo en casa?
Así como tú te aburres, ellos también pueden hartarse de pasar mucho tiempo en casa. Todo depende de los hábitos de tu canino. Por lo general, las razas pequeñas tienen menos energía, por lo que pueden permanecer más tiempo en un hogar pequeño sin realizar tanto ejercicio. Mientras que las razas grandes podrían necesitar más actividad física.

Si solían ir diario a un parque de la ciudad, en estos tiempos puedes considerar disminuir el tiempo de caminata entre cinco y 10 minutos. Ahora, que si lo que quieres es salir lo menos posible, con dos paseos a la semana bastarán.

¿Qué puedo hacer para que mi can se ejercite en casa?
Aprovecha el tiempo para jugar con él. Si lo que quiere es liberar estrés, las mordederas son lo más reomendable; aunque también más hay muchos juguetes como pelotas con premios escondidos y una variedad de peluches. Igualmente, podrías enseñarle algunos trucos básicos. 

¿Qué trucos son los más sencillos por enseñarles?
Los tres básicos son: senetarse, acostarse y dar la patita. Normalmente se enseña en inglés o alemán, por ser palabras que casi no escuchan, pero muchas veces atienden más a las señas. Reforzar las instrucciones con un premio es lo ideal. Resulta más sencillo enseñarles a perros de raza grande, pero de nuevo, depende de cada canino.


Haz que su cambio de rutina le sea más llevadera implementando nuevas posibilidades de ejercicio dentro de casa. Además de pasearlos y jugar con ellos, podrías comenzar practicando yoga a un lado de tu perrito (conocido como Doga), esta actividad contribuye a su salud cardiaca, su digestión y a liberar la ansiedad para mejorar su estado de ánimo. También podrías intentar hacerle nuevos amigos para después de la cuarentena con esta app de ligue

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising