Pingüino en la CDMX1/4
Foto: Cortesía Acuario Inbursa
Pingüino en la CDMX2/4
Foto: Cortesía Acuario Inbursa
Pingüino en la CDMX3/4
Foto: Cortesía Acuario Inbursa
Pingüino en la CDMX4/4
Foto: Cortesía Acuario Inbursa

Conoce a Alex, el primer pingüino gentoo nacido en la CDMX

La primera cría de pingüino gentoo que nace en la Ciudad de México se encuentra en el Acuario Inbursa

Por Time Out México editores
Advertising

Este año inicia con el pie derecho en cuanto a buenas noticias: el Acuario Inbursa y el Acuario Interactivo le dan la bienvenida a un nuevo integrante; se trata de Alex, el primer pingüino gentoo que nace en la Ciudad de México.

“Varias semanas de incertidumbre durante el proceso de reproducción de la especie sirvieron de preámbulo para la mágica e indescriptible experiencia del nacimiento de nuestro pequeño pingüino, misma que queremos transmitirles”, detalla el Acuario Inbursa en un comunicado.

“Este extraordinario suceso contribuye a mantener nuestra misión: la conservación de la vida marina”, agrega.

Este acuario de la CDMX cuenta con 16 ejemplares de pingüinos de dos especies diferentes; el gentoo y el barbijo. En el caso de los gentoo, familia a la que pertenece Alex, el recinto alberga a cinco hembras y cinco machos.

Los papás de Alex son Mari y Beto; la llegada del nuevo integrante de esa familia fue posible gracias a un proceso reproductivo conducido por expertos. “Este acontecimiento es parte de una labor titánica por parte de nuestro experimentado equipo de Acuarística, que con semanas de cariño y cuidado han materializado el milagro de la vida marina en este pequeño ejemplar, que es el primer pingüino antártico nacido en territorio nacional”, se afirma en el comunicado.

Alex pesa 80 gramos y mide 12 centímetros en este momento. Pero se espera que en los siguientes tres meses alcance los ocho kilogramos y 74 centímetros de estatura.

El pingüino gentoo es una especie se distingue por tener una mancha blanca en la cabeza y su pico es de color naranja, y su nado puede alcanzar velocidades de entre 36km/hr a 60km/hr. Su promedio de vida es de 15 a 20 años, pero con el cuidado humano se han registrado hasta 30 años.

Lo mejor de todo es que el Acuario Inbursa alista un Facebook Live para presentar a Alex al público. Si quieres ser parte de eso solo tienes que estar al tanto de su perfil en esa red social, el 8 de enero a las 3pm.

Recomendado: Tips para cuidar a tu cuyo. Los mejores parques para perros en la CDMX.

Recomendado More from Christmas

    More from Christmas

      También te puede gustar

        Advertising