¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Cuida mi mascota es una página para encontrar cuidadores y paseadores de mascotas
Foto: iStock

Cuida Mi Mascota. Guardería, pensión y paseos

Plataforma digital para conseguir a un cuidador o paseador de mascotas a la velocidad de la red

Por Alberto Cervantes
Advertising

Algunas mascotas se estresan al estar solas en casa y esto las puede llevar a comportamientos no tan deseables: desde realizar destrozos al por mayor, hasta caer en un cuadro depresivo, sin mencionar los cuidados en persona que pueda necesitar. Para hacer más fácil la separación temporal con tu mejor amigo, esta página de internet te ayuda a conseguir un cuidador de mascotas, si no tienes tiempo para pasearlo también el sitio cuenta con personas que lo hace por ti.

¿Cómo funciona? Entra al sitio de Cuida Mi Mascota, registra tus datos y los de tu mascota (perro, gato, cuyo, pez), busca a un cuidador que esté cerca de ti, revisa su disponibilidad y habilidades para tratar a los animales, y reserva la fecha y horario. Te recomendamos que envíes un mensaje al cuidador para solicitar un meet & greet sin costo alguno, de esta manera conoces en persona a quien paseará a tu peludo, la casa donde se hospedará y a otros animales con los que convivirá, si es el caso.

Puedes elegir entre hospedaje por uno o varios días, estancia diurna —en la casa del cuidador— o paseo de una hora. Cada reserva incluye un seguro veterinario que cubre emergencias como fracturas y atención en una línea telefónica disponible todo el día. Para mayor seguridad, el cuidador se ve obligado a enviarte fotografías y videos de lo que está haciendo tu cachorro en el momento que lo solicites.

El objetivo del proyecto que emprendió Olga Zambrano es el de crear una comunidad que una a dueños con amantes de animales de compañía para brindar un servicio de cuidado distinto al que se presta en una veterinaria u hotel, donde se suele hospedar a las mascotas en jaulas o lugares restringidos. De esta manera las peludos reciben el mismo trato que en casa, se respeta su rutina y se les brinda un rato de esparcimiento mediante los paseos.

Si eres amante de los animales, tienes tiempo para compartir con ellos o espacio en tu casa para cuidarlos; date de alta en la página y llena un cuestionario para que se pongan en contacto contigo y empieces a reunir credenciales, es decir información comprobable que te acredite como un cuidador de confianza y así, comiences a ganar dinero pasando tiempo con los canes o felinos.

Desde septiembre de 2015, cuando comenzó a dar servicio la plataforma, se han realizado más de 15 mil reservas y cuenta con miles de cuidadores en la Ciudad de México y ciudades como Toluca, Querétaro y Guadalajara. Entre los perfiles más comunes se encuentran amas de casa, veterinarios, rescatistas de animales y estudiantes.

Cuida Mi Mascota. www.cuidamimascota.com. Desde $64 paseos, desde $200 hospedaje por noche. 

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising