Perro chihuahua en dos patas sacando la lengua
Foto: iStock

Este es el perro más popular en México

HouseholdQuotes se dio a la tarea de descubrir las razas de perro más populares en cada país

Por Mattza Tobón
Advertising

Si bien existen cientos de razas de perros alrededor del mundo, lo cierto es que dependiendo de sus características físicas y predisposición de comportamiento, es más fácil que se adapten y sean buscados en ciertos territorios. Reflejo de lo anterior es la investigación que recién realizó HouseholdQuotes donde se muestra el can más popular en cada país.

El sitio web recolectó información de las búsquedas de Google de 150 territorios para saber cuáles eran las razas de amigos peludos más buscadas por cada lugar; a pesar de que existen varias, el amor hacia estos animales solo se enfoca en 27 razas. En México, por si queda duda, el ganador fue  el más pequeño de todos, el chihuahueño.

Esta raza de peludos solo figuró como el más popular en México, a diferencia del rotweiler que predominó en 34 países o el golden retriever popular en 22. El estudio solo se enfocó en descubrir la popularidad en buscadores; así que el Chihuahua haya ganado en las búsquedas, no significa que sea el perro que más se encuentra en los hogares mexicanos.

En 2019, la aplicación Dog Hero realizó un censo canino en nuestro país. A través de la información de 16,000 usuarios registrados pudieron determinar que, al menos en cuatro ciudades de la república, los mestizos son los preferidos en las casas de México, mientras que los chihuahueños y schanuzer se encuentran en segundo y tercer lugar respectivamente.

 

Con orejas puntiagudas y un carácter valiente, pero tembloroso, los chihuahuas son una de las razas más antiguas de continente americano. Su historia no es certera, pero se cree que surgió de la cruza de otra raza predominante en el periodo prehispánico con una raza originaria del otro lado del mundo.

Los perros chihuahua o chihuahueños suelen ser nerviosos con entornos, perros y personas desconocidas, especialmente si no se les acostumbra desde temprana edad.

A pesar del tiempo y su historia, los chihuahuas siguen siendo unos perros con presencia en México y queridos por varios, tal vez por su origen o por su tamaño que se adapta a departamentos y casas.

Si quieres conocer la popularidad de otros perros al rededor del globo, puedes checarlo aquí.  Y a ti, ¿cuál es la raza de perros que más te gusta?

Recomendado: Qué onda, raza: Xoloitzcuintle

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising