Personal médico del hospital 20 de Noviembre en México recibe terapia de un pug
Foto: Lomitos Caninos

Harley El Tuerto: el pug que apoya al personal médico

A sus tres años de edad, este perrito da asistencia al personal de salud del Centro Médico Nacional 20 de noviembre

Por Time Out México editores
Advertising

Este pug café, mejor conocido como Harley El Tuerto, se ha ganado el corazón de muchos debido a su gran labor durante la contingencia actual: apoyar al personal médico y de enfermería que está en la primera línea de combate contra el Coronavirus, en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre.

¿Y cómo es que Harley les echa una pata? Bueno, pues este peludo de tres años de edad es coterapeuta perruno y forma parte del equipo de Psiquiatría, Paidosiquiatría, Psicología y Neuropsicología del hospital, según reportó el periódico Excélsior. La labor de este Pug es atender o prevenir el Síndrome de Burnout o desgaste emocional y físico del personal de salud que lleva, al menos, 50 días atendiendo a pacientes con el virus.

En sus días laborales, este pequeño gran perrito usa traje de protección, botas amarillas, caretas y goggles, y su presencia ayuda a que el personal reduzca sus niveles de estrés.

La doctora Lucía Ledesma Torres, entrevistada por Excélsior, detalló que “la interacción es libre, pueden jugar con nuestro coterapeuta canino; lo pueden cargar, lo pueden acariciar, hay quienes prefieren únicamente observarlo”. Asimismo, explicó que la personalidad de Harley El Tuerto es la idónea para estas asistencias: “Su personalidad es afable, es sociable, ecuánime, no se altera con facilidad y puede tolerar el contacto social de manera muy significativa para realizar este tipo de intervención”.

Harley El Tuerto, quien perdió un ojo hace un año en un accidente, llega puntualmente a las 6:30am para comenzar con su labor; durante la jornada toma agua y se da unos breaks. Antes de las 2pm ya está listo para regresar a casa, asearse y descansar.

No cabe duda de que nuestra CDMX tiene muchos héroes peludos.

 

Recomendado: Cómo ejercitar a tu mascota dentro de casa.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising