Foto de un perro y un gato acostados en el piso
Foto: Cortesía Laika

Laika, la app que amarán los pet lovers y sus mascotas

Creada por cuatro jóvenes colombianos, Laika llega a México con una extensa gama de productos y servicios

Escrito por
Karina González Fauerman
Publicidad

México es un país pet friendly. Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 57 hogares mexicanos de cada 100 vive con una mascota. Ahora bien, con el tiempo nos hemos hecho de herramientas para tener mejores cuidados hacia nuestros peludos; por ejemplo, gracias a la tecnología, es posible tener sano y contento a nuestro amigo de cuatro patas sin necesidad de salir de casa.

Actualmente existen diferentes opciones de apps que permiten solicitar alimento, consultas veterinarias y juguetes para perros y gatos. Una de ellas se llama Laika, pet commerce de origen colombiano creada por Camilo y Manuela Sánchez, Andrea González y Tulio Jiménez.

“El objetivo de Laika es facilitar la vida a las familias con mascotas y pet lovers, ofreciendo un universo de soluciones a domicilio. En nuestra aplicación se encuentran croquetas, medicinas, productos de higiene, juguetes, accesorios, premios y tendencias BARF (Biologically Appropriate Raw Food) con dieta basada en alimento crudo o muy poco cocinado, que se congela para el buen mantenimiento de sus propiedades”, explica Andrea González, Co Founder & CMO de Laika global.

Desde productos de gama económica hasta Premium y super Premium, la app se adapta a todos los gustos y bolsillos. Además, se ajusta a los horarios del usuario, por eso tienes la opción de programar el día y la franja horaria en la que quieres recibir tu entrega. Si así lo deseas, incluso puedes recibir tu pedido unas horas después de realizar la compra.

Entre los servicios que ofrece destacan: call center veterinario para asesoría gratuita, guarderías, paseadores, funeraria, adopción, transporte de mascotas y directorios de restaurantes pet, entre otros. El más solicitado, precisa González, es la asesoría veterinaria telefónica y veterinario a domicilio.

Para usar la app, cuyo nombre rinde homenaje a la perra rusa que enviaron al espacio, solo es necesario seguir algunos pasos:

Descargar (gratis) la app en App Store, Google Play y App Gallery.

Crear nombre de usuario y registrar a las mascotas sin importar cuántas sean (puedes añadir fotografías).

Navegar para encontrar productos desde la gama económica a la super Premium.
Programar la entrega (puede ser el mismo día)

Seleccionar el medio de pago de tu preferencia: en línea, a través de Pay Pal o a contra entrega: tarjeta y efectivo. 

Si el usuario lo desea, puede pagar una membresía, y automáticamente recibir diferentes beneficios: 15% descuentos fijos y promociones exclusivas, donación de 5% de cada kg comprado (se lleva un cálculo aproximado de los kilos de alimento comprados por los miembros y se dona 5% a asociaciones que lo necesiten), así como regalos cada mes y uno especial de bienvenida.

Tras 10 meses de su apertura en la Ciudad de México, Monterrey y próximamente Guadalajara, ya cuenta con envíos nacionales a toda la República Mexicana. Actualmente ya cuenta con más de 100 mil usuarios en México.

Recomendado: Apps de meditación para dormir bien y reducir el estrés. Parques para pasear con tus perros en la CDMX.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad