Perro Veliz

Lo que ves como una vieja maleta, tu perro o gato lo usará de camita con estos originales diseños
Perro Veliz
Foto: Cortesía Perro Veliz
Por Regina Barberena |
Advertising

Según la Real Academia Española, veliz significa maleta de mano, pero José Miguel Reynosa, creador de Perro Veliz, vio algo más allá. Los velices de Perro Veliz se rescatan y restauran para transformase en camitas para perros, gatos, hurones, hamsters y hasta conejos.

Todo inició cuando la perrita adoptada de José Miguel, Chabela, se echó a dormir sobre la maleta de su abuela durante la mudanza, a partir de entonces supo que debía darle vida a este objeto. La misión: que sus creaciones tuvieran sentido tanto para el dueño como para la mascota. El resultado: Perro Veliz.

Foto: Cortesía Perro Veliz

Lo que comenzó como hobbie e interés por recolectar objetos en el mercado de pulgas, se consolidó en un taller en la Escandón. Aquí preparan las maletas para tapizarse y adaptarse al estilo, personalidad y vivienda del cliente. Si tienes un bulldog francés, seguramente te gustarán los diseños con guitarras eléctricas; si tienes un french, busca los tonos pastel.

Los cojines de son 100% impermeables, nuevos y lavables; la funda es de doble cara y tienen envíos a toda la república. Los modelos son únicos e irrepetibles, algunos incluso fueron rescatados durante los viajes de José Miguel: están el bloody cherry color rojo; un dirty poppins traído de Brick Lane, Londres; y el red chávez, una canasta de bejuco vintage.

Haz tu encargo a través de su página de Facebook (Perro Veliz) o búscalos en algunos bazares. Los precios varían, pero vale la pena la inversión cuando se trata de consentir a los peludos favoritos de la casa.

Foto: Cortesía Perro Veliz

Advertising