¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Imagen de un collar para perro con diseño de Harry Potter
Foto: Cortesía The Happy Belts

The Happy Belts: collares antibacteriales y con código QR para tu mascota

Estos collares mexicanos te encantarán por su tecnología y diseños, ¡hay inspirados en Friends y Harry Potter!

Por Diana Martínez
Advertising

Los compañeritos de cuatro patas se han vuelto una parte fundamental de nuestra familia. Por desgracia, continuamente vemos en redes sociales o en la calle, carteles sobre perros y gatos perdidos. Gracias a la tecnología, hoy pueden tener toda tu información de contacto en su collar y sin el uso de placas de metal incómodas que les causen heridas en la piel o se puedan extraviar.

En concreto, esta vez te hablaremos de The Happy Belts, una marca 100% mexicana de los emprendedores Ana Macías y Luis Adrián Flores, originarios de León, Guanajuato. Ellos buscan innovar en el mercado para mascotas, con collares y correas patentadas, hechas de un polímero especial que debido a su baja porosidad evita la acumulación de bacterias.

La textura de los collares de The Happy Belts es similar a la de los relojes inteligentes de la compañía de la manzanita, con algunas variaciones en su composición para no afectar la piel de tu mascota, permitiéndole respirar y exentándolo de rozaduras. Está conformado por dos capas de plástico, y entre ambas se encuentra una malla que soporta los jalones de todo tipo de raza y tamaño, ¡hasta en caballos han probado sus productos! 

Foto: Cortesía The Happy Belts

La idea para crear The Happy Belts comenzó en 2019. Después de algunos meses de investigación, Ana y Luis decidieron que la implementación del código QR sería el valor agregado en sus collares. Luis comenta que esta tecnología es muy común, tanto que incluso en cajas de cereal la podemos encontrarla; sin embargo, no existía un collar para mascotas que la tuviera.

La personalización es la pieza clave en este accesorio. Al realizar la compra, eliges el modelo, tamaño y llenas una cajita de información con los datos de tu perro o gato. En esta incluyes el nombre de tu mascota, el cual quedará impreso en el collar, más un mensaje para que, al escanear el código QR, aparezca tu dirección y ubicación en Google Maps; si lo prefieres, puedes dejar solo tu número telefónico o incluir tu perfil de Instagram.

Como notarás, es una forma de indicar el camino de regreso a casa, por si tu mascota (tocamos madera) se extravía. Asimismo, puedes indicar si tu lanudo padece de alguna enfermedad o condición especial, añadiendo instrucciones de cuidados o medicamentos. ¡Y está comprobado! Ya existen casos de animalitos que usan The Happy Belts y han sido regresados a sus dueños.

Foto: Cortesía The Happy Belts

Además de prácticos y eficaces, ¡los diseños están increíbles! Esta labor corre a cargo de Ana Macías, quien busca expresar la personalidad de cada compañerito a través de las diferentes colecciones inspiradas en películas como Harry Potter y Jurassic Park, series como Friends, celebraciones de temporada como Navidad y Halloween, o diversos patrones de flores, espacio exterior, verano y más.

Actualmente, la marca cuenta con su tienda oficial www.thehappybelts.com y también puedes comprar sus productos a través de su perfil de Instagram. Este año se han incorporado a Amazon Handmade y próximamente podrás encontrarlos en Liverpool en línea. Si vives en CDMX y quieres ver los collares físicamente, date una vuelta por Pet Society. También cuentan con presencia en múltiples veterinarias de Guanajuato, Querétaro y Michoacán. Los precios van desde los $340.

Mantente al pendiente de las redes sociales de The Happy Belts, porque ahí muestran sus nuevos lanzamientos y mejoras; por ejemplo, que acaban de sacar la talla extra chica para las razas más pequeñitas y próximamente habrá nuevos colores en sus modelos.

The Happy Belts thehappybelts.com/ IG: @thehappybelts FB: Thehappybelts. Desde $340.

Recomendado: Los mejores parques para perros en la CDMX

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising