Viejo Pastor Inglés
Foto: iStock

Tips para cuidar a tu Viejo Pastor Inglés

Mantén fuerte, sano y feliz a tu VPI con estos consejos

Escrito por
Alberto Cervantes
Publicidad

Platicamos con el médico veterinario Fernando Delgado, quien también es miembro del grupo Viejo Pastor Inglés de México en Querétaro, estas son sus recomendaciones para cuidar a tu peludo de gran tamaño. 

Dieta
Foto: Time Out México

Dieta

Alimentación alta en proteína a base de croquetas, complementarla con algunas vitaminas que ayuden a conseguir ácidos grasos y minerales esenciales para su óptimo desarrollo.

Hábitat

Hábitat

Es muy adaptable, puede estar en hogares pequeños siempre y cuando se le mantenga ejercitado (paseos y sesiones de juego diario), no es recomendable que esté a la intemperie.

Publicidad
Actividades y recreación

Actividades y recreación

Debido a que es un perro de pastoreo se le debe incentivar a mantenerse activo. Es muy propenso a volverse holgazán. Su adaptabilidad le permite desarrollar actividades como el pastoreo, agility, guardia y protección. 

Salud

Salud

Son propensos a desarrollar displasia de cadera y cataratas. Es difícil prevenir estas enfermedades por eso es necesario conocer los ejemplares antes de cruzarlos.

Para prevenir la displasia, no se deben ejercitar de forma excesiva a los cachorros antes de los 10 meses ya que sus articulaciones aún no están totalmente desarrolladas. 

Publicidad
Cuidados especiales

Cuidados especiales

El pelo largo y abundante del viejo pastor inglés necesita de cuidado continuo. Debe ser cepillado al menos tres veces por semana para evitar que se formen nudos. Es preferible que el corte del pelo lo haga un profesional.

Es buena compañía para
Foto: Time Out México

Es buena compañía para

Esta raza es apropiada para familias con niños, ya que es fácil de adaptar, resistente y muy juguetón. Sin embargo; debido a su marcado instinto de pastoreo puede dirigir a los niños empujándolos con el cuerpo por lo que es recomendable vigilar su relación con los más pequeños o con adultos mayores.

Temperamento: dócil y de buen carácter, no es normal que sea temeroso o agresivo.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad