¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

 (Foto: Alejandra Carbajal)1/5
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)2/5
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)3/5
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)4/5
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)5/5
Foto: Alejandra Carbajal

Yandel, el perro skate de la CDMX

Un bulldog inglés que patina por las calles de la Santa María la Ribera

Por Alberto Cervantes
Advertising

Todas las mascotas son especiales, pero en la Ciudad de México existe un cachorro que además de pasear y morder zapatos, con tan sólo un año de edad, se sube a una patineta a hacer uno que otro truco mientras las personas lo observan sorprendidos, su nombre es Yandel.

El amo de este peculiar bulldog inglés es el peruano Lincon Clotet, quien se refiere a él como su nieto pues la madre del cachorro era como una hija para él pero murió en el parto. Todo comenzó cuando el sobrino de Lincon compró una patineta que nunca utilizó, entonces decidieron enseñar a Yandel y su hermana Wisin, quien nunca mostró interés por el skate. En cambio Yandel ahora levanta sonrisas y miradas sorprendidas por las calles de su colonia.

“Me han dicho miles de elogios para mi nieto… hubo un señor que lo vio y regresó para grabarlo porque me comentó que su hija moría por un perro como éste”, nos cuenta su amo. Respecto a inscribirlo en un concurso, si es que existen, o a una demostración, menciona que por ahora está muy chico para eso, prefiere que siga aprendiendo y robando sonrisas: “es miembro de mi familia, no un objeto”.

Tal vez tengas suerte y te encuentres a este peludo sobre ruedas en el Kiosko Morisco de Santa María la Ribera o en el Skate Park de San Cosme.  

Si quieres conocer otras mascotas inusuales de la CDMX checa Los favoritos de La chata pig. 

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising