Universum, Museo de las Ciencias

  • Museos y centros culturales
  • Ciudad Universitaria
  • 3 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  2. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  3. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  4. Foto: Matzza Tobón
    Foto: Matzza Tobón
Publicidad

Time Out dice

3 de 5 estrellas

La respuesta a precios accesibles al Papalote Museo del Niño es este museo de ciencia en el Campus de Ciudad Universitaria, donde también se vale tocar y divertirse. Por supuesto, padece de los mismos males: un buen porcentaje de sus atracciones ya no sirve más, así que la frustración de oprimir el botón rojo y ver que nada sucede puede ser acumulativa.

Sin embargo, su sala de matemáticas es divertidísima, en especial las esculturas de espejos en las que uno se asoma al interior para verse multiplicado en esferas, cubos y pirámides flotantes en 3D, y todo como efecto de la catróptica, es decir, la ciencia que estudia los efectos de los espejos.

También tiene amenas exposiciones temporales de todas las ramas de la ciencia, en donde los niños suelen salir fascinados (y esas son las mejores, pues como están recién montadas, todo funciona). Tienen también un pequeño planetario, con una función muy entretenida y un montón de objetos que despiertan tu curiosidad y sacan a jugar al niño que llevas dentro.

Escrito por Felipe Soto

Detalles

Dirección
Universum
Circuito Cultural s/n
Ciudad Universitaria
México, DF
Transporte
Metrobús Perisur
Precio
$70. Estudiantes, maestros y niños $60. gratis niños menores de 2 años
Horas de apertura
Mar-vie 9am-6pm, sáb-dom y festivos 10am-6pm

Qué ocurre

Dinosaurios entre Nosotros

  • Exposiciones

¡Los dinosaurios siguen entre nosotros! O bueno, su legado evolutivo. Si no nos crees, compruébalo en la nueva exposición del Universum en donde conocerás ampliamente cuáles son los seres que cohabitan con los humanos en la actualidad. Dinosaurios entre Nosotros se inaugura en el marco de celebración de 30 años del museo. Thomas Henry Huxley fue quien, a finales del siglo XIX, propuso, defendió y mostró pruebas sobre el origen de la aves a partir de dinosaurios terópodos y carnívoros, basándose en la teoría de Darwin. Gracias a ello, ahora constatarás pruebas paleontólogicas y biológicas en los pasillos del recinto universitario.  Los audiovisuales, elementos interactivos y grandes ilustraciones también ayudarán que los asistentes conozcan acerca de la reproducción, estructuras físicas y cambios en la manera de vuelo de las aves.  Una muestra internacional El museo universitario no fue el único involucrado. De hecho, colaboró con el American Museum of Natural History (Estados Unidos), North Museum of Nature and Science (Estados Unidos), Philip J. Currie Dinosaur Museum (Canadá) y el Museo de Ciencias de la Universidad de Navarra (España). Es una adaptación de la exposición que se mostró por primera vez en el Museo de Historia Natural de Nueva York en 2016.  La muestra estará por tiempo limitado, hasta diciembre del 2024. La entrada general del museo incluye el acceso a esta exhibición. Los menores de dos años no pagan entrada. El horario de visita es de miércoles a domingo de

Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar