0 Me encanta
Guárdalo

12 bandas de kpop que debes conocer

El furor por las boy bands coreanas continúa, te presentamos 10 de las agrupaciones más importantes del género.

De Corea para el mundo, el kpop ha llegado para revolucionar la insdustria musical, sus propuestas son diversas y originales. Si necesitas refrescar tus gustos musicales en Time Out te presentamos 12 bandas que debes de conocer para adentrarte al mundo del kpop.

No olvides que para los amantes del Hallyu llega la primera convención en México dedicada 100% al kpop, moda y gastronomía de Corea del Sur: K'Show que se celebrará el proximo 2 y 3 de septiembre. 

1
EXO
Foto: Cortesía Time Out Singapore
1/10

EXO

De las bandas más representativas del kpop, actualmente cuenta con 9 integrantes. EXO debutó en el 2012 de la mano de la agencia SM Entertainment. Desde un inicio de posicionaron por su propuesta musical multifacética, con coreografías energéticas y conceptos elaborados relacionados con súper poderes y el espacio.

Te recomendamos su sencillo “KokoBop”, y su presentación en el Music Bank 2014, donde nos sorprendieron al interpretar “Sabor a Mí” en español.

2
2NE1
Foto: Cortesía Time Out New York
2/10

2NE1

Desde su debut en 2009 sorprendieron con un estilo diferente a los estándares de feminidad del kpop. Las cuatro integrantes eran comparadas con su contraparte masculina BIGBANG y su éxito fue tan grande que incluso llegaron a debutar en Estados Unidos. Lamentablemente para todos los seguidores hace un par de meses anunciaron su separación, lanzando un último sencillo titulado "GOODBYE". Sin embargo, podemos seguir a las integrantes de 2NE1: CL, Dara, Bom y Minzy en sus proyectos en solitario, musicales y de actuación en los famosos kdramas

3
BIGBANG
Foto: Cortesía Time Out Seoul
3/10

BIGBANG

Muchos los llaman los reyes del kpop, ya que marcaron un antes y un después en el género. Sus 5 integrantes: TOP, Daesung, Taeyang, Seungri y G-DRAGON cumplieron en 2016 diez años de carrera.  "Fantastic baby", "LOSER" y "Bang Bang Bang" son algunos de los éxitos que Big Bang ha regalado a las fans mundiales.

Por separado los cinco integrantes realizan proyectos musicales, artísticos e inluso su líder G-DRAGON tiene su propia marca de ropa, se presenta en los eventos de moda de París acompañado de figuras como Pharrell Williams y el mismo Karl Lagerfeld.

 

4
Super Junior
Foto: Cortesía Time Out Hong Kong
4/10

Super Junior

Es quizá la boy band más emblemática del género kpop, originalmente estaba conformada por 12 miembros. Formada en 2005 por SM Entertainment causó furor en los seguidores de Asia y años más tarde de todo el mundo. Fue de las primeras bandas en hacer giras internacionales a países de Latinoamérica. En México hicieron sold out en tan solo tres horas en su primera visita.

5
BASTERD
Foto: Cortesía Mnet
5/10

BASTERD

BASTERD es un dúo integrado por Apro y XID quienes manejan un estilo único de kpop influenciado por la música Hip-Hop y el Rap. Desde su debut en 2014 sorprendieron por su propuesta diversa, diferente a los estilos tradicionales del kpop. Recuerda que BASTERD visitarán la CDMX durante el K'Show

6
Girls' Generation
Foto: Cortesía Time Out Tokyo
6/10

Girls' Generation

Uno de los máximos referentes del kpop femenino conformado originalmente por nueve integrantes. Su éxito es tan grande que son comparadas con grupos como las Spice Girls. Debutaron en 2007 con "Into The New Word" y "Kissing You", pero fue en 2009 que su popularidad alcanzó los mercados internacionales, y su sencillo "Gee" fue nombrada como Canción de la Década en Corea del Sur. 

7
CNBLUE
Foto: Cortesía Time Out Kuala Lumpur
7/10

CNBLUE

CNBLUE rompe con los estándares del kpop presentando una propuesta musical inspirada en el rock. Es una agrupación de cuatro chicos: Jeong Yong-hwa, Kang Min-hyuk , Lee Jong- hyun y Lee Jung-shin. CNBLUE inició con presentaciones callejeras en el año 2009 para después debutar en el 2010 con el álbum BLUETORY, dicho álbum ocupó el primer puesto en las listas de popularidad a menos de cinco días de su estreno.

 

8
BTS
Foto: Cortesía Time Out Beijing
8/10

BTS

Una de las bandas más populares del kpop es BTS también conocidos como Bangtan Boys. Conformada por 7 integrantes: Jin, Suga, J-Hope, Rap Monster, Jimin, V y Jungkook. Presentan una fusión de estilos musicales que va desde la balada al hip-hop. Sus videos musicales apuestan por la estética y la armonía de los escenarios, acompañados de coreografías impecables. Debido a su fama internacional BTS se convirtió en la primera boy band surcoreana en ganar un premio Billboard.

9
Black Pink
Foto: Wikimedia Commons
9/10

Black Pink

Después de la reciente separación de 2NE1 la agencia YG Entertainment apostó por Black Pink: Lisa, Jisoo, Jennie y Rosé debutaron en agosto de 2016, sorprendiendo por su estilo extrovertido. Una mezcla de rap, pop y balada caracterizan a las nuevas bebés de la agencia YG. Con títulos como "Whistle", "Playing with Fire" y "Boombayah" se adueñan de los primeros lugares en las listas de descargas.  

10
PSY
Foto: Cortesía YG ENTERTAINMENT
10/10

PSY

A pesar de que Jae Sang Park, mejor conocido como PSY es un solista, es un referente inmediato del kpop y en general de la cultura surcoreana. Es el creador del famoso "Gangnam style", uno de los videos con más views en YouTube. PSY es reconocido por su sentido del humor negro característico de todos sus videos, en los que hace sátira de las situaciones más inesperadas. 

 

Comentarios

0 comments