10 bandas mexicanas imperdibles en 2018

Desde Mi Triste Bisonte hasta Carla Riojas, te recomendamos las bandas que harán mucho ruido durante el año que se avecina

México se caracteriza por ser diverso en comida, clima, culturas y por supuesto la música. Por lo que muchas bandas nacionales han logrado salir de sus departamentos y se han colocado dentro del mapa de la música independiente, y en el gusto del público.

El año pasado nos dejó bueno muy buenos recuerdos con las bandas mexicanas imperdibles de 2017, por lo que aquí te dejamos otras 10, pero que sonarán durante todo 2018.

1
Mi Triste Bisonte
Foto: Cortesía Fadrique Olivares/ Mi Triste Bisonte
1/10

Mi Triste Bisonte

Después de su EP homónimo, el trío formado por Felipe Morales, Leonardo Espíndola y Juan Carlos Zamudio, Mi Triste Bisonte, vuelve con SONDER, su primer LP.

Este álbum es una especie deconstrucción, en el cual hablan sobre los altibajos que han tenido como banda por medio de letras tristes, pero con mucho punk, psicodelia y new wave. El primer sencillo es “Overly”, una rola bailable que nos revuelva en un océano de guitarras sucias.

2
NEGRØ
Foto: Cortesía Negrø
2/10

NEGRØ

Desde Morelia Michoacán, Walter Lafitte le canta a los corazones rotos con su proyecto de bolero folk, Negrø. Las letras de sus canciones encajan con cualquier historia de desamor; la música resalta el dolor y la tragedia por el que pasamos. Cuenta con su EP Maldito amor.

3
Forecast in Rome
Foto: Cortesía Forecast in Rome
3/10

Forecast in Rome

El proyecto de Norbert Duke se autodenomina post-reguetón sadcore etherealwave, y forma parte de la escena experimental de a CDMX, ya que sus canciones, como “Landscape VI”, tienen un ritmo trip hopero que seguro te harán bailar. Este músico tapatío ya cuenta con dos EPs, Landscapes y un homónimo, además su sencillo “Safeword” tiene la colaboración de Pablo Medina de Minor Shadows.

Leer más
4
Mint Field
Foto: Cortesía Mint Field
4/10

Mint Field

Desde Tijuana, este dueto de noise pop integrado por Amor Amezcua y Estrella Sánchez. En 2015 presentaron su EP Primeras salidas, el cual nos envolvió en una nube de melancolía y guitarras saturadas. Fueron las teloneras de la banda Suuns. En 2017 lanzaron su LP Pasar las Luces.

5
Has a Shadow
Foto: Cortesía Has a Shadow
5/10

Has a Shadow

Este power dúo de Guadalajara, está integrado por Víctor Garay y Daniel Marciano. Se autodefinen como garaje psychedelic gaze, por lo que su música nos lleva por paisajes psicodélicos. Sus rolas poseen la fuerza para pasar al punk de Misfits al noise de Sonic Youth. Este año lanzaron Sorrow Tomorrow, su segundo LP.

6
Prismatic Shapes
Foto: Cortesía Prismatic Shapes
6/10

Prismatic Shapes

Este quintento de post punk se formó en 2016 en la CDMX. Todas sus influencias van desde el Teatro del Absurdo, hasta el Constructivismo, pasando por un poco de nostalgia ochentera. En 2017 lanzaron Gloomy Afternoon, un EP de cuatro canciones que suena exactamente a una mezcla de The Smiths, Joy Division y The Cure en sus early years.

7
Remmy
Foto: Cortesía Remmy
7/10

Remmy

Entre toda la música oscura que se esta generando en el país, existen pequeñas chispas que prefieren la melancolía de los roadtrips como Remmy, una banda de Ocotlán que mezcla el rock alternativo con algo de folk, psicodelia, y un poco de country. Se formaron en 2007 y lanzaron su primer álbum VEGETAL en 2008. Actualmente están en promoción de Animalario, su tercer LP.

8
Carla Riojas
Foto: Cortesía Carla Riojas
8/10

Carla Riojas

Esta chica de Ciudad Juárez viene a quitarle el puesto a Carla Morrison y Natalia Lafourcade. Sus baladas setenteras nos recuerdan un poco a los tiempos de gloria de José José, pero con una buena dosis de pop fresco. A casi 10 años de haber lanzado Un disco soberbio (2007), Carla anunció nuevo material para 2018, el cual presentó con su sencillo “Motivos”.

9
Andrés Améz
Foto: Cortesía Andrés Améz
9/10

Andrés Améz

Este proyecto de Folk nación en Tijuana, cuando Andrés decidió plasmar sus experiencias al viajar por el mundo y vivir en Suecia y Japón. Sus canciones hablan sobre no estar atado a nada ni nadie. Su estilo es sencillo, apenas con una guitarra y percusiones. En 2016 presento su EP Whenever I´m Gone.

10
OCEΔNSS
Foto: Cortesía Festival Nrmal
10/10

OCEΔNSS

Este quinteto nación en la oscuridad del Estado de México, aunque pronto se movieron a la CDMX. Los cinco entes que lo conforman crean una nueva ola de ruido al mezclar ritmos como el post punk, el shoegaze y el deep noise que nos hunden en un océano de ruido espeso que te hará sangrar los oídos. Presentaron en 2015 su EP Alantic y algunos suertudos los pudieron ver en vivo en el festival Nrmal.

Comentarios

1 comments